Skip to content
  • Lydia Hicks, una graduada del Instituto de Artes de California,...

    Lydia Hicks, una graduada del Instituto de Artes de California, enseña a un grupo de niños sobre el uso de las cámaras para filmar películas en un taller llamado “La Imaginación”, el sábado 23 de mayo, en la Biblioteca de Casa Blanca de Riverside.

  • Cony Martínez—directora y fundadora de Cinema Culturas Film Festival Inland...

    Cony Martínez—directora y fundadora de Cinema Culturas Film Festival Inland Empire—dirige un taller llamado “La Imaginación” en la Biblioteca de Casa Blanca, el sábado 23 de mayo, en Riverside.

  • Cony Martínez—directora y fundadora de Cinema Culturas Film Festival Inland...

    Cony Martínez—directora y fundadora de Cinema Culturas Film Festival Inland Empire—dirige un taller llamado “La Imaginación”, en la Biblioteca de Casa Blanca, el sábado 23 de mayo, en Riverside.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

RIVERSIDE – “Luces, cámara y, ¡acción!”

Niños se movían dentro de un salón tomando el papel de director de su propia película durante un taller bilingüe que se trataba de la imaginación. La sesión sirvió como un espacio creativo para que los estudiantes explorarán el arte del cine en preparación a grabar a una película colaborativa para en el segundo Festival de Cine Latino llamado Cine Culturas Film Festival Inland Empire.

La profesora principal de los talleres es Cony Martínez, directora y fundadora de dicho Festival de Cine, quien contará con la colaboración de dos alumnos universitarios del Instituto de Artes de California.

Los talleres gratuitos ofrecidos introducirán a los niños a la cinematografía y les impulsará a escribir y contar sus propias historias sobre la imaginación. Además, sus obras escritas formarán parte de una cinta que se proyectará en el Festival que se llevará a cabo del 13 al 15 de noviembre en la ciudad de Riverside.

Los talleres de una hora se dividen en dos sesiones por edad para menores de 7 a 14 años de edad y se dan en ambos idiomas. Según Martínez, ya existía una lista de espera para poder participar y se estaba considerando ofrecer otra sesión de seis semanas para el verano.

Una de las madres de familia, Sonia Barrón Rodríguez, de Riverside, trajo a su hijo Doménico, de 11 años, por primera vez al taller del sábado, 23 de mayo, en la Biblioteca de Casa Blanca de Riverside.

“A mi hijo le encanta leer pero no le gusta tanto la escritura, me fascinó la idea de los talleres”, dijo. “Ojalá que solito se motive a escribir y a descubrir que es algo que puede ser muy divertido”.

Para más información sobre el Festival de Cine Culturas puede consultar a la página de Facebook ‘Cinema Culturas Film Fest Inland Empire’ o la web de cinemaculturas.com.

Para saber más sobre los talleres para estudiantes de 7 a 14 años de edad, pueden comunicarse con Beverly Arias, relaciones comunitarias: 951-858-4727.