Skip to content
  • El recién inaugurado Centro de Televisión, Cine y Medios de...

    El recién inaugurado Centro de Televisión, Cine y Medios de Comunicación de Cal State LA atiende a 600 estudiantes que quieren triunfar en la industria del entretenimiento de Hollywood.

  • Hanna Schultheis-Gerry, muestra un cartel de las paredes del Centro...

    Hanna Schultheis-Gerry, muestra un cartel de las paredes del Centro de Televisión, Cine y Medios de Comunicación de Cal State LA referente a la participación del actor Edward James Olmos, en la película Stand and Deliver.

  • En la película “Behind The Candelabra” (“Detrás del candelabro) dirigida...

    En la película “Behind The Candelabra” (“Detrás del candelabro) dirigida por Steven Soderbergh sobre los últimos diez años en la vida del pianista Liberace y la relación secreta que mantuvo con joven de Scott Thorson, la artista latina Carmen Cuba fue directora de casting.

  • Joseph Silva, graduado en 2009 de Cal State LA logró...

    Joseph Silva, graduado en 2009 de Cal State LA logró el éxito y la fama, gracias a su rol como líder de efectos visuales en las películas “Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 2” (“Harry Potter and the Deathly Hallows: Part II” (2011).

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

LOS ÁNGELES – Así como Hollywood ha consolidado su estatus de capital mundial del entretenimiento, ahora en la Universidad Estatal de California, Los Angeles (Cal State LA) tiene su propio monumento, con la apertura del centro de Televisión, Cine y Medios de Comunicación

“Tenemos 600 estudiantes inscritos en el programa de licenciatura”, dijo Peter McAllister, decano de la Facultad de Artes y Letras a UNIDOS. “El 55% de nuestros alumnos son de origen hispano”.

Luego de 20 años que duró en completarse el proyecto, el centro abrió sus puertas en otoño 2013 con el único fin de conectar a los estudiantes con las mejores prácticas en la industria del entretenimiento.

En algún momento de sus carreras en el negocio del espectáculo, por Cal State L.A. han pasado actores de la talla de Edward James Olmos, protagonista principal de la película “Stand and Deliver”, basada en hechos reales, y en un drama sobre el profesor boliviano Jaime Escalante que motivó a sus estudiantes a superar todos los obstáculos para alcanzar el éxito académico.

La construcción del centro de Televisión, Cine y Medios de Comunicación tuvo un costo de $7 millones; ofrece a bachilleres y licenciados los programas necesarios para que sus ideas y sueños de triunfar en Hollywood se hagan realidad.

El edificio alberga un estudio de sonidos de dos pisos, una suite de post-producción de sonido y grabación en forma de una sala de teatro cinematográfico y una sala de ordenadores para la edición, escritura de guiones y producción administrativa.

El espacio de producción es donde los cursos se mueven de la teoría a la práctica. Es el lugar donde los estudiantes crearán los documentales, películas, cortometrajes y programas que desarrollan el currículo que les ayudará para ser contratados en Hollywood.

“El impacto económico de la industria del entretenimiento en California es de más de $270 mil millones y es responsable de uno de cada siete puestos de trabajo en la región de Los Ángeles”, dijo Peter McAllister. “De acuerdo con un informe reciente, casi la mitad de las 80 ocupaciones en las industrias creativas requieren un título de licenciatura o posgrado”.

En Cal State L.A. los alumnos podrían ser conectados directamente a las industrias del entretenimiento, mediante pasantías, alianzas con los “gurús” de Hollywood y con ex alumnos exitosos en el medio.

Joseph Silva, graduado en 2009 es uno de esos ex alumnos que han alcanza el éxito y la fama, gracias a su rol como líder de efectos visuales en las películas Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: parte 2 (“Harry Potter and the Deathly Hallows: Part II” (2011).

Silva también participó en los efectos especiales de Oblivion (2013), una película de ciencia ficción post-apocalíptica basada en la novela gráfica inédita de Joseph Kosinski y recientemente en “X-Men: Days of Future Past” (2014), sobre robots conocidos como centinelas que exterminan a todos los mutantes y a algunos humanos.

Además de apoyar a las clases para obtener la maestría en Artes y Estudios de la Comunicación, Telecomunicaciones, Cine y Ciencias de la Comunicación, el nuevo centro sirve como sede para la Maestría del Departamento de Bellas Artes de Televisión, Cine y Teatro, que se puso en marcha hace cinco años.

“Estamos tratando de cultivar un sentido del nuevo edificio como un punto de aspiración e inspiración para que estudiantes de licenciatura se esfuercen por estar en el programa MFA”, dijo Juan Ramírez, presidente del Departamento de Televisión, Cine y Ciencias de la Comunicación.

Mientras que otros programas de maestría ofrecen un enfoque intensivo en solamente un aspecto de la industria del entretenimiento, el programa de Cal State L.A. asegura que los graduados sean expertos en la escritura, producción y realización en tres disciplinas diferentes de medios de comunicación: televisión, cine y teatro.