Skip to content
Carolina Mendoza.
Carolina Mendoza.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

México Aún cuando participará por primera ocasión en unos Juegos Olímpicos, la juvenil clavadista mexicana Carolina Mendoza confió que en la cita de Londres logrará colocarse entre las cinco mejores en la plataforma de 10 metros femenil.

En entrevista que concedió en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), Mendoza dijo estar muy tranquila y mentalmente muy fuerte previo a su participación en Londres.

Mendoza, quien cumplirá 15 años de edad días antes de su debut en la competencia londinense, comentó que “ya lo que hacemos en este momento es pulir aspectos técnicos, que todo salga perfecto y trato de disfrutar todo lo que estoy haciendo”.

La joven deportista comentó que ella jamás creyó que podría lograr clasificar tan rápidamente a sus primeros Juegos Olímpicos, “he entrenado muy duro para llegar a esta meta y mi mejor regalo de 15 años sería ubicarme entre las cinco mejores”.

Detalló que “más que buscar derrotar a Paola Espinoza o a las chinas, lo que buscaré en Londres es vencerme a mí misma, superar las puntuaciones que he logrado hasta el momento, vivir el momento y disfrutar lo que hago”.

Respecto de la lesión que tiene en el hombro derecho, Mendoza dijo que no es nada grave, “sólo es cuestión de irlo tratando con terapias y rehabilitación, pues no ha impedido que siga con el ritmo de entrenamientos que tenemos hasta ahora”.

Al cuestionarle sobre qué clavado se le hace el más fácil y el más complicado, la clavadista mexiquense resaltó que el que más trabajo le ha dado por su complicación técnica es el de tres y media vueltas hacia adentro.

Por el contrario, el que menos complicaciones le ha dado es el de tres y media vueltas hacia atrás, salto que todavía no presenta en competencias, pero que ya tiene tiempo ensayando.

Por último, Mendoza confirmó que la última competencia previa a su presentación en los Juegos Olímpicos Londres 2012 será la que se lleve a cabo en Madrid, España, “y será ahí donde se definirá cuál será la lista de clavados que presentaremos en Londres”.