Skip to content
Por para cada dos compradores de vivienda que se mudaron a California, otros cinco vendieron sus casas y se mudaron a otro estado.
Por para cada dos compradores de vivienda que se mudaron a California, otros cinco vendieron sus casas y se mudaron a otro estado.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

De acuerdo a la firma de análisis de datos CoreLogic, por para cada dos compradores de vivienda que se mudaron a California de los años 2000 al 2015, otros cinco vendieron sus casas, empacaron y se mudaron.

Arizona y Texas fueron los principales destinos para personas que se mudaban de California, informó CoreLogic.

“California tuvo el mayor número de emigrantes en el 2015”, dijo la economista de CoreLogic, Kristine Yao.

Esta tendencia también se observó en otros informes publicados a principios de este año por Beacon Economics, que señala que 625,000 residentes más dejaron California entre los años 2007 y 2014 y se mudaron a otro estado. La gran mayoría para Texas, Oregon, Nevada, Arizona y Washington.

La búsqueda de viviendas más asequibles está enviando a trabajadores de bajos y medianos ingresos fuera del estado, mientras que los trabajadores de salarios más altos continúan quedándose, contra la teoría que argumenta que los altos impuestos están alejando a la gente.

“California tiene un auge laboral con un problema de vivienda”, dijo Christopher Thornberg, socio fundador de Beacon.

“El estado sigue ofreciendo grandes oportunidades de empleo para todo tipo de trabajadores, pero la asequibilidad de la vivienda y la oferta representan un problema significativo,” dijo Thornberg.

Los precios de las viviendas y los alquileres han aumentado constantemente durante más de cuatro años.

Las cifras de CoreLogic muestran que el precio medio del hogar del Condado de Orange subió un 42 por ciento en los cuatro años. Mientras que los precios subieron un 55 por ciento en el Condado de Los Ángeles, un 57 por ciento en el Condado de Riverside y un 75 por ciento en el Condado de San Bernardino.

Aunque los vendedores de casas que salieron de California el año pasado pagaron, en promedio, un 36 por ciento menos por sus nuevas casas fuera del estado, además tendieron a terminar en mejores vecindarios, reportó CoreLogic. Sus precios de compra se ubicaron en 77% para sus nuevas áreas metropolitanas, mientras que sus precios de venta se ubicaron en 62% en casa.

“Los propietarios que se mudan fuera del estado, en su mayoría vendieron en un precio alto, áreas de alto costo compraron en menor apreciación, más zonas asequibles”, señaló Yao.

En California los precios de las viviendas han aumentado en parte, debido a la falta de inventario.

El clima cálido de California, sus playas y las escuelas de clase mundial han atraído a la gente al Estado Dorado durante décadas, pero el aumento de los precios de las casas, está cambiando esa ecuación.

Contact the writer: El precio medio de un hogar del Condado de Orange subió un 42 por ciento en los últimos cuatro años. Mientras que los precios subieron un 55 por ciento en el Condado de Los Ángeles, un 57 por ciento en el Condado de Riverside y un 75 por ciento en el Condado de San Bernardino.Firma de análisis de datos CoreLogic