Skip to content
 Más de 20 empresas locales, incluyendo, Williams-Sonoma, Macy’s, Loomis, Auto Zone, Robertson’s Ready Mix, Cemex, y el Distrito Escolar Unificado de Pomona participaron en la feria laboral del viernes, 28 de agosto 2015.
Más de 20 empresas locales, incluyendo, Williams-Sonoma, Macy’s, Loomis, Auto Zone, Robertson’s Ready Mix, Cemex, y el Distrito Escolar Unificado de Pomona participaron en la feria laboral del viernes, 28 de agosto 2015.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

POMONA – Para muchos que buscan trabajo, el viernes pasado fue una oportunidad de encontrar uno.

La senadora estatal Connie Leyva, en colaboración con la supervisora del condado de Los Ángeles Hilda Solís, y la organización Goodwill, celebraron el viernes, 28 de agosto una feria laboral que contó con la participación de empresas que ofrecen trabajos con salarios por encima del promedio.

“Esta feria laboral es un escalón para que la gente se coloque en un empleo con salarios buenos. Necesitamos más educación técnica”, comentó Leyva. “La economía de California está rebotando pero está rebotando con empleos que ofrecen salarios bajos, si no son empleos sindicalizados, no son buenos empleos”.

La feria laboral regional se llevó a cabo en las instalaciones de la escuela Preparatoria Village Academy en Pomona, hasta donde acudieron alrededor de 300 personas previamente entrevistadas. Según Leyva, alrededor de 20 empresas tenían disponibles 500 empleos en varios sectores de la industria, incluyendo, seguridad pública, educación, salud, y logística, entre otros.

“Mi consejo para la gente que no tiene las cualificaciones sería que acudan a un colegio comunitario. Los colegios comunitarios tienen programas especializados que ofrecen educación técnica que brindan las herramientas para obtener un buen empleo. La gente debería alejarse de los colegios privados, son un peligro”, añadió Leyva.

Según el Departamento del Desarrollo de Empleo (EDD por sus siglas en inglés), California registró una tasa de desempleo de 6.5 por ciento en julio de este año, 1.4 por ciento menos que en julio de 2014. Algo similar ocurrió en la región de Inland Empire donde la tasa de desempleo en julio de este año fue de 7.1 por ciento, 1.7 por ciento menos que el año pasado.

Datos de EDD indican que el índice de desempleo en el condado de Los Ángeles en julio del presente año fue de 7.5 por ciento, 1.5 por ciento menos comparado con julio de 2014. El condado de San Mateo ocupó el primer lugar en el estado con el menor índice de desempleo con el 3.6 por ciento en julio pasado. Le sigue el condado de Marin con el 3.7 por ciento de desempleo. El condado con el mayor índice de desempleo en julio pasado fue Imperial con el 24.2 por ciento.

La feria laboral fue la primera en su tipo no solamente por la colaboración regional sino por el proceso implementado. Al arribar al evento por medio de cita, los solicitantes de empleo ya habían sido previamente entrevistados y colocados en grupos debido a sus aptitudes y cualificaciones. Paso seguido fue encarar al empleador, el cual decidiría su futuro inmediato o lo referiría a un empleador diferente.

La necesidad fue tan obvia que Leyva indicó que este evento anual podría realizarse cada seis meses.

Según Marla Eby, vocera de Goodwill, la información de todos los solicitantes que no fueron inmediatamente contratados será colocada en un sistema de datos para futuras ferias laborales.

Karla Ramírez, de 45 años y residente de Fontana, acudió con la ilusión de encontrar un empleo en el campo de la educación. Ramírez, quien cuenta con 23 años de experiencia como maestra de computación, enfrentó muy a menudo la frase que nadie desea escuchar.

“Me decían que estoy sobre cualificada, que tengo demasiada experiencia. Incluso el entrevistador me dijo que tenía más educación que él. Veremos cómo me va. Lo ideal sería encontrar un trabajo de maestra, eso es lo que me gusta y sé hacer, sino pues seguiré buscando”, dijo Ramírez.