Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

En un intento por minimizar las tasas de desempleo, la senadora estatal Connie Leyva, en conjunto la empresa Goodwill del Sur de California y la Supervisora del Distrito 1 del Condado de Los Ángeles, Hilda Solís, llevarán a cabo una feria de trabajo el próximo viernes 28 de agosto en la ciudad de Pomona.

Hoy en día, la tasa de desempleo ya no es de 14 por ciento como en 2010, y continúa a la baja pero se mantiene por encima del promedio estatal.

Según el Departamento de Desarrollo de Empleo de California (EDD por sus siglas en inglés), la tasa de desempleo en junio del presente año en la región alcanzo el 6.5 por ciento, una reducción de 1.7 por ciento comparado con junio de 2014.

Aun así, la tasa de desempleo en la región conformada por los condados de San Bernardino y Riverside y que colinda con la zona este del condado de Los Ángeles, es más elevada que la tasa de desempleo estatal, la cual alcanzó el 6.3 por ciento en junio pasado.

Por su parte, según EDD el Condado de Los Ángeles registró una tasa de desempleo de 7.4 por ciento en junio pasado, 0.8 por ciento menos que el año pasado.

“Estoy emocionada de poder ofrecer esta feria de trabajo en colaboración con la supervisora Hilda Solís y Goodwill del Sur de California. Esto le dará la oportunidad a la gente del distrito 20 del senado de California de potencialmente encontrar empleo”, comentó Leyva. “Los invito a que se registren cuanto antes”.

El evento está programado de 8:30 a.m. a 2:00 p.m. y se llevará a cabo en las instalaciones de la escuela The Village Center, ubicada en el 1444 de la avenida Holt en Pomona.

El evento contará con alrededor de 20 empresas locales, incluyendo la Ciudad de Pomona, el Distrito Escolar Unificado de Pomona, Sprint, Auto Zone, Cemex, y el Buró Federal de Investigaciones, entre otros, indico la oficina de Leyva.

La feria de trabajo incluirá entrevistas de empleo por lo cual se recomienda vestir adecuadamente. También se recomienda registrarse con anticipación para poder obtener los servicios gratuitos que las oficinas estatales brindarán a través de este evento.

La oficina de Leyva recomienda registrarse a más tardar el martes 25 de agosto. Una vez pre-registrados, las personas serán pre-entrevistadas para asegurarse un lugar en las entrevistas personales el día del evento.

Aquellos en busca de empleo deben acudir a talleres informativos donde podrán aprender sobre cómo redactar un currículo vitae, cómo presentarse durante la entrevista, cómo comportarse y qué modales o comentarios evitar para no perder la oportunidad de empleo.

Los interesados deben registrarse llamando a Goodwill del Sur de California al (909) 242-7999. Hay personal bilingüe.