Skip to content
Se estima que la cifra de ventas ronda el 1 millón de hogares, y podría ir aumentando conforme vayan llegando los reportes de venta de varias cableras en el país vecino.
Se estima que la cifra de ventas ronda el 1 millón de hogares, y podría ir aumentando conforme vayan llegando los reportes de venta de varias cableras en el país vecino.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

La pelea “Canelo”-Chávez puso contra la lona el Pago Por Evento (PPE) en Estados Unidos.

El pleito que protagonizaron Saúl Álvarez y Julio César Chávez hijo el sábado anterior en la T-Mobile Arena tiene ya la etiqueta del más millonario.

Una fuente cercana a las negociaciones del combate, que dejó un sabor amargo tras la pobre actuación del sinaloense, pues el tapatío le ganó los 12 asaltos, adelantó a CANCHA que los primeros reportes señalan un éxito en la venta del PPE.

Se estima que la cifra ronda el 1 millón de hogares, y podría ir aumentando conforme vayan llegando los reportes de venta de varias cableras en el país vecino.

Esa cifra del millón de hogares en PPE noquea el récord que se tenía, que no llegaba ni a 400 mil hogares. La pelea entre mexicanos que más había generado en la historia del Pago Por Evento era la de “Canelo” ante Alfredo Angulo.

Ese combate celebrado el 8 de marzo de 2014 en el Hotel MGM Grand & Casino, y donde el tapatío se llevó el triunfo por nocaut en el décimo asalto se vendió en 350 mil casas.

Incluso, ese encuentro entre Saúl y Alfredo superó a dos de las tres trilogías entre Marco Antonio Barrera y Érik Morales, que se vendieron en promedio en 300 mil casas en la década pasada.

Ahora, lo que se estima va a generar en billetes verdes la “Canelo”-Chávez superaría los 60 millones de dólares, mismos que se reparten en distintos porcentajes entre HBO, Saúl, Julio César y Golden Boy Promotions.

Y visualizando en septiembre próximo, la “Canelo”-Golovkin podría llegar a venderse en 1.5 y 2.0 millones de hogares.