Skip to content
Fotografía cedida por Promociones del Pueblo que muestra a los boxeadores mexicanos Saúl "Canelo" Álvarez (i) y Julio César Chávez Jr. (d) durante la ceremonia de pesaje.
Fotografía cedida por Promociones del Pueblo que muestra a los boxeadores mexicanos Saúl “Canelo” Álvarez (i) y Julio César Chávez Jr. (d) durante la ceremonia de pesaje.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Hija pone en evidencia a Chávez: “te pegó ‘Canelo'”

México.- El púgil mexicano Julio César Chávez pretendió contar a su hija Julia una historia de lobos al explicar en un vídeo las heridas que tiene en el rostro desde el pasado sábado, pero sin imaginar que la pequeña conoce la verdad.

“El lobo me mordió”, dijo el boxeador de 31 años, quien aparece con unos lentes oscuros y sostiene a su hija.

“No, te pegó ‘Canelo'”, replicó la niña que, a continuación agita sus brazos para indicar a su padre como tenía que pelear el sábado en Las Vegas, durante la pelea en la que su compatriota se impuso por decisión unánime de los jueces.

Chávez dice que a su hijo le faltó lo que a él le sobró cuando peleaba

Julio César Chávez, la Leyenda del boxeo mexicano, afirmó que la derrota de su hijo ante Samuel ‘Canelo’ Álvarez “no tiene justificación” y lamentó que el estilo que lo consagró en los cuadriláteros sea tan diferente del que exhibe su heredero de 31 años.

“A mi hijo le faltó lo que a mí me sobraba”, expresó el exboxeador de 54 años, considerado uno de los 25 mejores en la historia de este deporte, en entrevista con ESPN.

Al analizar la pelea del sábado en Las Vegas, que su hijo perdió en las tarjetas de todos los jueces, , dijo que “fue muy conformista”.

“Lo único que hizo fue tratar de sobrevivir y que ‘el Canelo’ no lo noqueara”, puntualizó.

Sulaimán dice que a la pelea en Las Vegas solo se presentó ‘Canelo’ Álvarez

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Mauricio Sulaimán, lamentó que en Las Vegas no se hubiera dado el sábado pasado “un combate épico” entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Julio César Chávez júnior, y concluyó que, “para que se dé una pelea tiene que haber dos”.

“Es muy lamentable que haya sucedido lo que pasó, todos teníamos gran expectativa y una gran ilusión por ver un combate épico”, declaró Sulaimán a Efe.

“Para que se dé una pelea tiene que haber dos y no pelearon dos, solamente se presentó ‘el Canelo’ porque Chávez no estaba ni física, ni mentalmente en el cuadrilátero y sí, perdió el boxeo”, añadió.

Sulaimán admitió que la diferencia de peso y el esfuerzo para alcanzarlo “podía ser un problema y fue evidente”.

Recordó que Chávez no había marcado hace tres años el peso de la división de los supermedianos, que ronda las 168 libras, y que el peso que dieron ambos el viernes para el combate del día siguiente fue de 164.

“Chávez siempre había tenido problemas para dar el peso y ahora lo marcó pero a un precio muy alto. Él sufrió, y sufrió el espectáculo”, añadió.

“Era evidente que no tenía ni fuerza, ni ganas, ni interés de pelear y ‘Canelo’ lo no se aplicó a fondo, se dio cuenta que no traía nada Chávez y lo consintió durante 12 rounds”, manifestó.

Sulaimán dijo que ahora la pelea con el kazako Gennady Golovkin será más complicada para ‘Canelo’ ya que enfrentará a un boxeador de peso medio, con buena trayectoria y, sobre todo, está vigente.