Bienvenidos
Buscar:
THE ASSOCIATED PRESS
El líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer.

Líder demócrata advierte sobre recortes de impuestos a los más ricos en EEUU

| Imprime | Envía

Washington.- El líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, advirtió al presidente Donald Trump de que su partido se opondrá a los recortes de impuestos para los más ricos, apenas unas horas antes de que el mandatario ofrezca un discurso sobre su pretendida reforma fiscal.

"Los demócratas hemos establecido tres principios básicos que creemos deben guiar la reforma tributaria. Estos tres principios proporcionarán el mejor resultado para los estadounidenses de clase media y obrera", apuntó Schumer en un comunicado.

En primer lugar, alertó de que "la reforma tributaria no debe aumentar la carga fiscal sobre la clase media, y no debe haber un recorte de impuestos para el uno por ciento más rico de los estadounidenses. Punto", insistió.

"Ni un centavo de los recortes de impuestos debe ir a ese uno por ciento superior. Los millonarios y multimillonarios en este país lo están haciendo muy bien, Dios los bendiga. No tenemos ningún problema con eso", dijo.

"Pero los salarios para millones de estadounidenses de clase media y aquellos que luchan por llegar allí han estado estancados durante demasiado tiempo, mientras que los beneficios de una economía en crecimiento han ido casi exclusivamente a los que están más arriba", reiteró.

En segundo lugar, Schumer indicó que la buscada reforma fiscal que quiere llevar a cabo el mandatario debe contar con un consenso bipartidista, que refleje los intereses de todos los estadounidenses.

Y tercero, "la reforma fiscal no debe aumentar el déficit".

"Nosotros los demócratas no vamos a ser parte de esa estrategia cínica, y si Donald Trump va a cumplir con su promesa de no cortar Medicare (programa de ayuda para la cobertura médica) o la Seguridad Social, tampoco debería hacerlo", dijo.

"A lo largo de sus primeros siete meses en el cargo, el presidente ha hablado repetidamente de un juego justo cuando se trata de la clase trabajadora, pero casi todo lo que ha hecho ha sido beneficiar a los intereses especiales de los más ricos, aumentando la carga en la clase media", subrayó.

Trump comienza hoy su ofensiva en busca de una reforma fiscal con un discurso en Misuri, en el que se espera que delinee los cambios que quiere plantear en el código tributario y cómo esto ayudará a las pequeñas y grandes empresas.

Tras su estrepitoso fracaso con el intento de derogación y sustitución de la reforma sanitaria impulsada por su predecesor, Barack Obama, Trump busca una victoria en el Congreso y aprobar una legislación de peso que realmente suponga un cambio para el país bajo su rúbrica.


Ver archivos de 'Noticias' »
 


Ofertas
Empleos
Clasificados
Autos
Bienes raíces
El tiempo
Tráfico
MX Lotería
NWS Santa Ana - Partly Cloudy
65.0°F
Partly Cloudy and 65.0°F
Winds South at 8.1 MPH (7 KT)
Last Update: 2013-12-12 12:20:18