Skip to content
 Se necesita la ayuda del público para ayudar con la investigación sobre las causas del incendio “Blue Cut”.
Se necesita la ayuda del público para ayudar con la investigación sobre las causas del incendio “Blue Cut”.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Motociclistas bloquean el tráfico de la I-215

Cientos de motociclistas se reunieron en los carriles de la autopista en Riverside casi al mediodía del domingo, 21 de agosto, para hacer malabares y detener el tráfico.

La Patrulla de Caminos de California (CHP) empezó a recibir llamadas justo después de las 11:15 a.m. de los conductores que transitaban por la autopista 215 al sur, cerca de Iowa Avenue, quienes informaron que la carretera estaba bloqueada por cientos de motociclistas, informó el sargento del CHP, Nathan Baer.

Los agentes respondieron e iniciaron a separar la conglomeración de unos 300 a 400 motociclistas. Cuando llegaron, los motociclistas estaban haciendo maniobras tipo “caballito” y conduciendo de manera negligente, dijo Baer.

Una vez que los pilotos vieron a los agentes del CHP, Baer dijo que empezaron a hacer señas obscenas y maldecir a los agentes.

El bloqueo terminó cuando los agentes llegaron al lugar, explicó Baer. Un motorista inició una persecución corta, mientras que la mayoría salieron de la autopista 215 —unos 100 se dirigieron a la autopista 60 para hacer lo mismo.

Una vez más, los agentes del CHP llegaron a la autopista y dispersaron a la multitud.

“Son personas realmente desconsideradas”, dijo Baer. “Los conductores están tratando de llegar a su destino, las ambulancias intentan llegar a distintos lugares…es muy inmaduro”.

No hubo arrestos, dijo Baer, pero un puñado de motociclistas recibieron infracciones. Una motocicleta fue incautada porque el piloto no tenía una licencia para conducir motocicleta.

Investigadores necesitan su ayuda para causa de incendio

Se necesita la ayuda del público, a medida que continúa la investigación sobre las causas del incendio “Blue Cut”, informaron los bomberos.

Los investigadores están pidiendo fotos o vídeos de la zona, ya sea rumbo al sur sobre la carretera interestatal 15, entre Cleghorn Road y Kenwood Avenue, o a lo largo de Cajon Boulevard en la misma zona, entre las 10 a 11 a.m. del martes.

Cualquier persona con información puede llamar al 1-800-78-CRIME (27463) o puede entregar pistas por el internet en WeTip.com. Todas las llamadas pueden ser anónimas.

El incendió devoró más de 37,020 acres desde que se inició el martes, 16 de agosto. Más de 100 casas y 200 estructuras externas fueron destruidas desde el martes, pero no se reportaron pérdidas humanas.

El infierno empezó a unas cinco millas al norte de Lytle Creek en el Cajon Pass y quemó cerca de 57 millas cuadradas.

Más de 80,000 personas estaban bajo las órdenes de evacuación, mientras los bomberos combatían el enorme incendio forestal. Se les permitió regresar a sus hogares el domingo pasado, seis días después de que se inició el incendio.

Ofrecen recompensa de $25,000 por sospechoso en choque fatal

El bufete de abogados ofreció la recompensa en efectivo a cualquier persona con información que conlleve a la condena de la persona detrás del volante de una camioneta que atropelló y mató a un ciclista el 31 de julio.

El Bufete de Abogados Torkzadeh, también conocido como Torklaw, representa a la familia de Duane Darling, de 62 años, de Moreno Valley, en una demanda por homicidio culposo. Ofrecen $25,000 a cualquier persona que pueda proporcionar una pista que conlleve a una condena.

Darling manejaba en su bicicleta hacia el oeste por Cajalaco Road, cerca de Wood Road, en Mead Valley, después del atardecer, cuando fue atropellado fatalmente por una camioneta Ford, informaron los agentes de la Patrulla de Caminos de California (CHP).

El año de la camioneta es posiblemente entre el 2008-2014, se desconoce el color. El vehículo puede presentar daños en la parte delantera derecha, posiblemente se rompió un faro, explicó el CHP.

El lunes, el agente Dan Olivas dijo que hasta donde él estaba enterado, los investigadores del CHP aún no han detenido a ningún sospechoso.

Cualquier persona con información sobre el caso puede llamar a la oficina del CHP en Riverside al 951-637-8000.