Skip to content
  • Alan Pulido tiene en sus botines la manera de cobrar...

    Alan Pulido tiene en sus botines la manera de cobrar revancha deportiva en contra de los Tigres y de Ferretti.

  • Los Tigres ya le ganaron dos Finales a dos grandes...

    Los Tigres ya le ganaron dos Finales a dos grandes como Pumas y América y hoy que van por otro como Chivas, el técnico felino Ricardo Ferretti (der.) aceptó que hay un grado extra de motivación.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El juego por el título de la Liga MX entre Chivas y Tigres está rodeado de leyendas que rebasan el lo que sucede dentro de la cancha

Para uno de los protagonistas, se presenta como la revancha perfecta en contra del equipo que lo envió al exilio. Para uno de los técnicos, es la gran oportunidad de cumplir con la promesa que hizo cuando hace dos años llegó a México.

Para el otro de los estrategas, es la ocasión perfecta para dejar su nombre grabado con letras de oro en la historia del futbol mexicano.

La final del Torneo Clausura 2017 entre Chivas y Tigres está rodeada de historias que van más allá del simple rodar del balón en la cancha.

La revancha de Pulido

Uno de los protagonistas de esta gran final es el delantero de Chivas, Alan Pulido.

Fue precisamente el equipo de Tigres el que le dio a Pulido la oportunidad de debutar, crecer y desarrollarse como futbolista, pero también fue la institución que trató de sepultarlo profesionalmente.

Cuando Pulido percibió que su entrenador en Tigres, Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, prefería alinear a extranjeros en lugar de darle la oportunidad de jugar, Pulido tomó la determinación de dejar al cuadro felino.

Ante la supuesta rebeldía del jugador que puso su mirada en Europa, la directiva de Tigres hizo todo lo posible para que Pulido fracasara en su intento.

El joven futbolista llegó al Viejo Continente con poco cartel y fue así que nunca pudo encontrar una oportunidad real para establecerse en aquellas latitudes.

Tras un largo litigio legal que adquirió visos internacionales, Pulido pudo arreglar su situación contractual para regresar a México con las Chivas de Guadalajara.

Ahora, Pulido tiene en sus botines la manera de cobrar revancha deportiva en contra de los Tigres y de Ferretti, quien alguna vez declaró: “Pulido se va arrepentir, va a regresar a Tigres llorando para pedir perdón”.

Almeyda y su legado

Desde que obtuvo su último campeonato de liga en mayo de 2006, Chivas tuvo 17 diferentes técnicos en su banquillo.

El carrusel se detuvo hace dos años cuando a la institución rojiblanca llegó Matías Almeyda.

El joven técnico argentino logró cambiar el entorno de un club que se estaba desmoronando por la crisis de resultados y los crasos errores de su propietario, Jorge Vergara.

Dentro de la cancha, Almeyda le ha inspirado a sus jugadores un espíritu indomable que los ha llevado trascender y a revivir la pasión rojiblanca.

Para Chivas, esta será su primera final en 11 años, y de ganarla, Almeyda habrá cumplido con la promesa que hizo cuando fue presentado como técnico del Guadalajara.

“Yo vengo a ganar títulos con Chivas, a eso es a lo que vengo”. 

‘Tuca’ busca el bicampeonato

Desde la instauración de los torneos cortos en 1996, solamente dos técnicos han logrado ganar dos titulo consecutivos.

Hugo Sánchez lo hizo dirigiendo a los Pumas y Gustavo Matosas lo logró con el León.

Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, tiene la gran oportunidad de ingresar a ese exclusivo club si es que logra ganar la final en contra de Chivas.

El torneo pasado, Tigres levantó el trofeo de campeón tras vencer a las Águilas del América y ahora el experimentado estratega busca hacer los mismo ante Guadalajara.

Ferretti está buscando su cuarto título de liga como técnico de Tigres, además de los otros dos que obtuvo dirigiendo a Pumas y a Chivas.

Datos curiosos de la final

Desde que Chivas ganó su último título de Liga esto ha sucedido.

2

Campeonatos obtenidos por el América para de esa manera rebasar a Chivas como el equipo con mas títulos en la historia del futbol mexicano

3

Mundiales de Futbol se han disputado

10

Equipos ha sido campeones de la Liga MX

12

Diferentes técnicos han dirigido a la selección mexicana