Bienvenidos
Buscar:
, AGENCIA EFE
El duelo entre Guadalajara y América bien podría ser el último encuentro del estratega argentino al frente de las Águilas.

Llega el clásico Chivas - America: un fantasma acecha a Ricardo La Volpe

| Imprime | Envía
ESPECIAL PARA EXCÉLSIOR

La goleada que se llevó hace 21 años contra Chivas le costó el puesto.

Dos décadas después, Ricardo La Volpe vuelve a poner su cabeza en el filo de la guillotina en un Súper Clásico del futbol mexicano.

El duelo entre Guadalajara y América, a efectuarse el sábado en el estadio de las Chivas, bien podría ser el último encuentro del estratega argentino al frente de las Águilas.

La Volpe ya sufrió en carne propia las consecuencias de perder un duelo ante el acérrimo rival.

El domingo 25 de agosto de 1996, cuando rojiblancos y azulcremas se enfrentaron en tercera jornada del campeonato en el Estadio Jalisco, el bigotón vivió uno de los momentos mas bajos de su carrera.

En esa ocasión, Chivas humilló a los americanistas con una goleada de 5-0 y el resultado tuvo consecuencias inmediatas para La Volpe, quien después del partido fue cesado de su puesto.

El sábado, Guadalajara podría ser de nueva cuenta el lugar donde La Volpe se vea obligado a hacer maletas.

El América llega a este Clásico viviendo su peor inicio de torneo en cinco años.

Las Águilas se encuentran estancadas en el puesto 11 de la tabla general con apena siete puntos de los 18 que ha disputado en el Torneo Clausura 2017.

Peor aún, el conjunto americanista llaga a su encuentro con Chivas metido en una racha de 187 minutos sin conseguir una anotación.

La crisis que se vive en el nido azulcrema ha tomado tintes dramáticos con los clamores de los seguidores del equipo para que La Volpe deje al club. “Después de haber pasado por situaciones difíciles, yo creo que es lógico que la gente quiera un equipo ganador, tengo que aceptarlo”, dijo La Volpe durante la semana.

A sus 65 años de edad, 33 de los cuales los ha dedicado a la dirección técnica, La Volpe parece haber perdido la energía que inyectaba a sus equipos.

Las Águilas de la actualidad no muestran contundencia, carecen de espectacularidad y crean muy pocas jugadas de peligro frente a la portería rival.

La magia que llevó a La Volpe a ser considerado un entrenador de vanguardia ha desparecido y de no conseguir un triunfo convincente ante Chivas, su carrera estaría por llegar a su fin.

El Clásico no perdona y La Volpe ya lo sabe, el fantasma de aquel aciago domingo de agosto del 1996 acecha una vez más al argentino.

No te lo pierdas

Chivas vs. América

Estadio: Chivas

Cuándo: Sábado18 de febrero

Hora: 7:00 p.m.

Television: Univision

Radiografía del Súper Clásico

108

Partidos disputados

40

Triunfos para Chivas

27

Victorias para América

41

Empates

Torneo Clausura 2017

Jornada 7

Viernes 17 de febrero

Veracruz vs.Tigres

Sábado 18

Cruz Azul vs. Atlas

Monterrey vs. Pachuca

Morelia vs. Toluca

León vs. Santos

Necaxa vs. Querétaro

Chivas vs América

Domingo 19

Pumas vs. Xolos

Puebla vs. Chiapas


Ver archivos de 'Deportes' »
 


Ofertas
Empleos
Clasificados
Autos
Bienes raíces
El tiempo
Tráfico
MX Lotería
NWS Santa Ana - Partly Cloudy
65.0°F
Partly Cloudy and 65.0°F
Winds South at 8.1 MPH (7 KT)
Last Update: 2013-12-12 12:20:18