Skip to content

BOXEO: Daniel Cruz, campeón nacional de Guantes de Plata, buscará su cupo en el equipo olímpico de EE.UU.

  • Daniel ‘Flea’ Cruz ha encontrado el lugar ideal para desarrollar...

    Daniel ‘Flea’ Cruz ha encontrado el lugar ideal para desarrollar su potencial boxístico en el Chino Boxing Club. El gimnasio está ubicado en el Neighborhood Activity Center, de la ciudad de Chino.

  • El novel peleador, Daniel ‘Flea’ Cruz, es una de las...

    El novel peleador, Daniel ‘Flea’ Cruz, es una de las promesas de la ciudad de Chino para llegar a ser parte del equipo olímpico de los Estados Unidos.

  • La entrega en el entrenamiento es uno de los factores...

    La entrega en el entrenamiento es uno de los factores importantes que han llevado a Daniel Cruz a pulir sus cualidades boxísticas.

  • El apoyo incondicional de sus padres, Asunción y Daniel Cruz...

    El apoyo incondicional de sus padres, Asunción y Daniel Cruz han sido determinantes en su corta carrera. En la foto muestra su orgullo con su padre Daniel.

  • Importante ha sido el aporte de sus entrenadores, Ray Morales...

    Importante ha sido el aporte de sus entrenadores, Ray Morales y Abraham Ortega (en la foto), para que Daniel ‘Flea’ Cruz sobresalga en el boxeo.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Con la ilusión de la consecución de un boleto a los Juegos Olímpicos 2020, a celebrarse en la ciudad de Tokyo, Japón, Daniel ‘Flea’ Cruz, de 15 años, ha iniciado su preparación en el gimnasio The Chino Boxing Club, de la ciudad de Chino. El inmueble en el que se entrenan jóvenes de diversas edades, pertenece al Neighborhood Activity Center, ligado al gobierno municipal.

El novel púgil ha despertado las ilusiones de sus allegados, ante la notoria mejoría boxística que ha tenido, en las que se destacan las notables obtenciones de campeonatos a nivel nacional, como lo fue, el 2015 National Silver Gloves Champion, certamen que se adjudicó en la categoría de 132 libras.

Para llegar a estas instancias, Cruz tuvo que sortear varios enfrentamientos en torneos a nivel distrital, regional y estatal, hasta llegar a la justa que se llevó a cabo del 4 al 7 de febrero pasado en Independence, Missouri, y en la que se alzó con el cinturón de campeón.

El peleador de raíces mexicanas, se ganó a pulso su participación en el torneo selectivo de distrito, que otorga el derecho a ser parte del equipo olímpico de boxeo de los Estados Unidos. Dicha celebración clasificatoria, se realizará en la ciudad de Ontario, el mes de abril de este año.

“En caso de resultar triunfador en Ontario, Daniel tendrá que buscar en las competencias regionales, que se realizarán en Las Vegas, su pase a las finales nacionales, que se llevarán a cabo en Tennessie”.

“Si gana estas etapas, lo ponen en el equipo olímpico de 15 años y 16 años, para comenzar a prepararlo para las olimpiadas de 2020. En la preparación los llevan a diferentes países a competir, a México, Europa, aquí en Estados Unidos”.

“En caso de no estar en el equipo olímpico nos sentaríamos con sus padres y veríamos sus posibilidades de llegar al profesionalismo o seguir en la escuela. Él está en su penúltima oportunidad de ser parte del conjunto olímpico”, comentó Abraham Ortega, entrenador del joven pugilista, sobre sus futuros compromisos.

Cruz, que inició su carrera de pugilista en el Chino Boxing Club, desde los 8 años, ha encontrado el apoyo necesario para ir destacando en el pugilismo, tanto en el núcleo familiar como en el de la comunidad.

“Quiero agradecer a mis padres, Daniel y Asunción Cruz, por todo lo que han hecho por mí, además a mis ‘coaches’, Abraham Ortega y Ray Morales, por siempre empujarme a entrenar duro y saber llegar a mis metas. También quiero agradecer a la Chino Foundation, quienes los siete años que llevo en este lugar me han apoyado en todo. Mis amigos y familiares también han sido un gran apoyo”, apuntó el joven boxeador de Chino.

“Ganar este torneo me puso contento ya que me había preparado bastante y en este mi segundo intento, pude ganar. La vez pasada solo llegue a las finales. Esto solo es el comienzo pues aun soy amateur y voy a tratar de llegar a los olímpicos en el 2020. Igual si no llegó a los olímpicos, mi meta es dedicarme al profesionalismo”, concluyó el notable prospecto de Chino.

Para más información del Chino Boxing Club llamar al (909) 334-3260. El Neighborhood Activity Center está ubicado en el 5201 D St., en la ciudad de Chino. También puede visitar www.cityofchino.org.