Skip to content
  • Carlos Gael Cruz (centro) fue la figura de California Sub12...

    Carlos Gael Cruz (centro) fue la figura de California Sub12 al anotar los tres goles en la final ante Chicago Fire Sub12.

  • Los finalistas Chicago Fire Sub14 y Acapulco FC Sub14 tuvieron...

    Los finalistas Chicago Fire Sub14 y Acapulco FC Sub14 tuvieron varias llegadas a las áreas.

  • California Sub12 tuvo que emplearse a fondo para conquistar el...

    California Sub12 tuvo que emplearse a fondo para conquistar el campeonato de su división.

  • Chicago Fire Sub14 es el nuevo campeón al derrotar en...

    Chicago Fire Sub14 es el nuevo campeón al derrotar en la final al Acapulco FC Sub14.

  • Chicago Fire Sub12 fue digno finalista pero tuvo que conformarse...

    Chicago Fire Sub12 fue digno finalista pero tuvo que conformarse con el subcampeonato.

  • Acapulco FC Sub14 tuvo que conformarse con el subcampeonato.

    Acapulco FC Sub14 tuvo que conformarse con el subcampeonato.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Con varias finales disputadas, se llevó a cabo la última jornada de la liga ‘Azteca Soccer League’, en la que las categorías infantiles y juveniles, definieron a los nuevos campeones de su sector.

No fue tarea fácil para California Sub12 el llevarse el trofeo de campeones de su división, ya que tardaron en poder abrir el marcador ante un buen plantado equipo, como lo fue Chicago Fire Sub12, quienes estuvieron impasables en su zona defensiva, especialmente en el primer tiempo.

Tras un 0-0 parcial en la primera mitad, en el segundo tiempo surgió la figura del goleador Carlos Gael Cruz, quien abrió el marcador a favor de los ‘californianos’, tras una serie de rebotes en el área y consiguió tocar el balón al fondo de las redes, para el 1-0.

Con la desventaja, los de ‘Chicago’ intentaron la igualada al ser un poco más ofensivos, teniendo que dejar resguardada su zona baja, situación que aprovecharon sus oponentes para causar más daño.

El 2-0 de California Sub12 vino nuevamente de los botines del goleador Cruz, quien recibió un pase filtrado al área y barriéndose logró puntear el esférico para decretar su segunda anotación del partido.

La mejor anotación de la final de la Sub12, la concretó nuevamente Cruz al desbordar por el lado derecho del área del Chicago Fire Sub12 y tras burlar a uno de sus marcadores, tiró cruzado para el 3-0 definitivo que le dio el campeonato a sus escuadra.

La definición del monarca de la Sub14 se gestó en el primer tiempo, lapso en la que se marcaron las anotaciones del partido final entre los equipos de Chicago Fire y Acapulco FC.

Sin un dominio claro por ninguno de los conjuntos, Chicago Fire Sub14 y Acapulco FC Sub14, tuvieron algunas jugadas de peligro en las áreas del rival, pero sin tener claras las opciones de marcar.

Fue hasta el primer cuarto de hora de la final que llegó la apertura del marcador, que fue del lado de los del ‘Fire’, con el tanto anotado por Ashlan Chávez. Antes que los ‘acapulqueños’ pudieran reaccionar, Francisco Salazar marcó el 2-0 con disparo al ángulo desde fuera del área.

Antes de la finalización del primer tiempo, Acapulco FC Sub14 pudo descontar por medio de su goleador, Gerardo Torres, quien se encontró el balón en el área y sin dudarlo disparo al fondo de la portería para el 2-1.

Aunque hubo algunas opciones claras de marcar en la segunda mitad, el marcador ya no se movería dándole el título de campeones al Chicago Fire Sub14.

Para ver todas las fotos de la jornada, visite www.ocexcelsior.com. También las puede encontrar en Facebook: https://www.facebook.com/Unidos en el sur de california.