Skip to content
La pizza vegetariana puede ser una gran opción para sus hijos.
La pizza vegetariana puede ser una gran opción para sus hijos.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Elegir opciones no nutritivas – como una barra de chocolate o una bebida azucarada – puede ser fácil y tentador, especialmente para los niños. Teniendo en cuenta que las meriendas representan casi un tercio de las calorías en la dieta infantil, éstas -consideradas por algunos como opciones prácticas y convenientes- no aportan las vitaminas ni los nutrientes que los niños necesitan para crecer saludablemente.

Por otra parte, los Institutos Nacionales de Salud Infantil reportan que casi el 90 por ciento de las niñas y más del 80 por ciento de los varones de nueve a 13 años de edad, ingieren una cantidad inadecuada de calcio. Para ayudar a combatir estas crecientes tendencias y en honor al Mes Nacional de la Nutrición, la Junta de Procesadores de Leche de California (CMPB, por sus siglas en inglés), creadora de got milk? y TOMA LECHE, se ha asociado con el ex chef de Disney Gino Campagna, para educar a las familias acerca de la elección de opciones alimenticias saludables y para ofrecer soluciones que los mismos niños puedan implementar.

“Necesitamos que nuestros niños participen en la compra de comestibles y en la preparación de los alimentos desde una edad temprana, para que adopten hábitos saludables para toda la vida”, afirma el chef Gino, maestro de cocina de Piccolo Chef, una galardonada escuela culinaria para niños. “Las frutas, los vegetales y la leche baja en grasa son todos ingredientes que pueden incorporarse en snacks fáciles de preparar y que les brindan a los niños los nutrientes que necesitan”.

El chef Gino, que también trabajó en el programa “Chefs Move to Schools” de Michelle Obama y Jamie Oliver’s The Food Revolution, enseñó a los niños locales a preparar algunas de sus recetas favoritas de snacks para comer después de la escuela.

“El chef Gino se aseguró de recordarles a los niños que cocinar recetas sabrosas y saludables, puede ser divertido,” comenta Steve James, director ejecutivo de la CMPB. “Con alimentos energéticos clave, tales como la leche, los niños también obtendrán el calcio y los nutrientes que necesitan para un desarrollo adecuado”.

Para conocer más recetas de snacks a base de leche para después de la escuela del chef Gino, tales como la deliciosa Pizza Vegetariana y el Parfait de Tiramisú, visite www.tomaleche.com.

PIZZA VEGETARIANA

Rinde 2 porciones

Ingredientes:

Para la masa:

1/2 taza de leche baja en grasa, tibia

1 cucharadita de levadura seca instantánea

Una pizca de azúcar

2 pizcas generosas de sal

2 cucharadas de aceite de oliva

1 a 2 tazas de harina integral común

Para la pizza:

Masa de pizza

8 cucharadas de salsa de tomate

1 taza de queso mozzarella rallado

1 taza de vegetales surtidos picados (pimientos, tomates uva, hongos)*

Un toque de aceite de oliva

Preparación:

Vierta la leche tibia en un tazón grande, agregue la levadura y revuelva. Luego agregue el azúcar, la sal y el aceite y siga mezclando. Comience a agregar la harina al tazón en pequeñas cantidades, revolviendo bien cada vez que la agregue. Agregue la cantidad justa de harina, de modo tal que la masa no se adhiera a sus manos ni al tazón.

Con las manos limpias, amase por dos a tres minutos sobre una superficie apenas enharinada. Deje reposar la masa durante cinco a diez minutos antes de usar.

Precaliente el horno a 400°, unte una bandeja para horno con un toque de aceite de oliva, y estire la masa de la pizza sobre la bandeja para horno. Con una cuchara, agregue la salsa de tomate sobre la masa, luego rocíe con el queso mozzarella y coloque encima los vegetales picados. Hornee en el horno precalentado hasta que la masa se dore, quede crujiente y el queso se haya derretido, unos diez a 15 minutos.

Cada porción contiene aproximadamente 600 mg de calcio.