Skip to content
  • Javier Hernandez (derecha) y el Leverkusen aleman no pudieron superar...

    Javier Hernandez (derecha) y el Leverkusen aleman no pudieron superar al Atlético de Madrid y quedaron fuera de la UEFA Liga de Campeones.

  • Kylian Mbappe del Mónaco (centre) celebra su anotación ante la...

    Kylian Mbappe del Mónaco (centre) celebra su anotación ante la decepción de Sergio Agüero del Manchester City.

  • Juan Cuadrado de la Juventus (derecha) acarrea el balón ante...

    Juan Cuadrado de la Juventus (derecha) acarrea el balón ante la marca de Miguel Layún del Porto.

  • Wes Morgan (izquierda) del Leicester celebra tras anotar un gol...

    Wes Morgan (izquierda) del Leicester celebra tras anotar un gol ante le Sevilla, el equipo inglés sigue sorprendiendo y ya está en los cuartos de final.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El último de los mexicanos en Champions, Javier Hernández, se despidió del torneo.

Y sí, fue una misión imposible para el Bayer Leverkusen golear como visitante al Atlético de Madrid, el cual firmó su pase a Cuartos, tras el 0-0 en el Vicente Calderón, 4-2 global.

En la víspera, el técnico Tayfun Korkut admitió que era casi imposible meterse a esa cancha para no recibir gol y marcar tres; su equipo sólo cumplió la primera parte de la tarea.

Fue todo para Javier Hernández y para la legión mexicana en Champions. El “Chicharito”, quien estrenó look, era el último compatriota sobreviviente en el torneo, y hoy jugó sus últimos 81 minutos en la presente competencia.

Eliminan al City de Pep de la Champions

Josep Guardiola con su Manchester City se quedarán, un año más, con las ganas de la Champions League.

El entrenador español y los Citizens quedaron eliminados en los Octavos de Final, luego de caer como visitantes 3-1 (6-6 global) ante el Mónaco, que ya está entre los mejores ocho clubes de Europa, gracias a sus goles en suelo inglés.

Luego del 5-3 en la Ida, el Mónaco salió con “el cuchillo entre los dientes” y rápido encontraría la ventaja, gracias a un tanto de Kylian Mbappe al 8′.

Fabinho pondría el segundo para el cuadro del Principado al 29′, lo que daba el pase a Cuartos.

Sin embargo, al 71′, Leroy Sané daba vida a la visita, que recibió al 77′, el tanto de la eliminación, cortesía de Tiemoué Bakayoko, al 77′.

Pep está a 10 puntos del Chelsea en la Premier y sigue con vida en la FA Cup, que luce como la opción más viable para levantar el título.

Es la primera vez como entrenador que Guardiola cae eliminado en Octavos de Champions, donde presumía haber llegado a Semifinales en todas las que había dirigido.

El Mónaco, que no contó con Radamel Falcao por lesión, se une a Real Madrid, Barcelona, Leicester, Atlético de Madrid, Bayern Múnich, Borussia Dortmund y Juventus para el sorteo de Cuartos de Final a celebrarse el 17 de marzo.

Elimina Juventus al Porto con Layún

La Juventus completó su pase a Cuartos de la Champions al vencer 1-0 (3-0 global) al Porto.

La Vecchia Signora no batalló de más en la vuelta disputada en su casa, a la cual llegó con un par de goles de ventaja, misma posición que le quitó la presión en el partido.

Al tener que ir por las anotaciones, los Dragones tenían que ir por todo, pero pareciera que no les urgía dado que mostraron poca capacidad ofensiva.

Entre el 11 titular de los blanquiazules estuvo Miguel Layún, quien intentó cuanto pudo por la banda izquierda pero le fue insuficiente, lo más que vio en el partido fue una amonestación.

El lateral fue el único mexicano en el campo, dado que Héctor Herrera se quedó en la banca y Jesús Corona no fue convocado por lesión.

El panorama para el Porto se puso más gris cuando al 40′ se quedó con 10 hombres por la roja directa a Maxi Pereira, quien evitó con las manos la anotación contraria.

El gol de la Juventus fue inevitable dado que se decretó penal por la acción del defensa y Paulo Dybala se encargó de poner el balón en las redes.

Para el inicio del complemento los Dragones mostraron su mejor cara y a pesar de tener uno menos pusieron en aprietos al rival, pero al paso de los minutos perdieron la intensidad.

La Vecchia Signora no se exigió mucho dado que tenía el marcador a su favor, por lo que dejó que los minutos pasaran y cuando se les aparecía una opción trataban de aprovecharla.

El cuadro italiano sigue así con vida en la Champions, donde esperará a que se completen los clasificados a Cuartos (mañana) para saber ante que rival le tocará.

Leicester está en Cuartos de la Champions

El Leicester City se coló a los Cuartos de Final de la Champions League tras imponerse 2-0 (3-2 global) al Sevilla.

En la recta final del partido los españoles pudieron enviar el juego a tiempos extra, pero Steven N’Zonzi erró un penal que le fue atajado por el arquero Kasper Schmeichel.

Wes Morgan (27′) y Marc Albrighton (54′) anotaron para el club inglés, que busca en la Champions sanar las heridas de la Liga Premier, donde sigue en la parte baja de la tabla, pese a sus dos recientes triunfos.

Samir Nasri fue expulsado al minuto 74, complicando el partido al Sevilla.