Skip to content

POLITICA: Diferencias notables entre rivales para vacante en la Cámara de Representantes

  • Pete Aguilar, un demócrata y alcalde de Redlands.

    Pete Aguilar, un demócrata y alcalde de Redlands.

  • Paul Chabot, republicano, un oficial de la reserva naval y...

    Paul Chabot, republicano, un oficial de la reserva naval y consultor de seguridad interna/estratega político de Rancho Cucamonga.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

La reforma migratoria, el Estado Islámico (IS por sus siglas en inglés) y el cambio climático fueron algunos de los temas que los candidatos al Congreso del Inland, Pete Aguilar y Paul Chabot, discreparon durante un debate la noche del lunes en Redlands.

El debate en la Memorial Chapel en el campus de la Universidad de Redlands atrajo a una multitud, muchos de los cuales ovacionaron o abuchearon a los candidatos: Aguilar, un demócrata y alcalde de Redlands, y Chabot, republicano, un oficial de la reserva naval y consultor de seguridad interna/estratega político de Rancho Cucamonga.

Aguilar, de 35 años, y Chabot, de 40, están compitiendo por el derecho a representar al Distrito 31 del Congreso del condado de San Bernardino. El distrito representa a Redlands, Rancho Cucamonga, la ciudad de San Bernardino, Colton, Loma Linda, Upland, Fontana, Grand Terrace y Rialto.

El titular del Distrito, el representante Gary Miller, republicano de Rancho Cucamonga, no se postuló para la reelección.

Los candidatos difieren cuando se trata de la inmigración y la seguridad fronteriza. Aguilar apoya un camino hacia la ciudadanía para los inmigrantes indocumentados, siempre y cuando paguen impuestos atrasados y se sometan a una verificación de antecedentes.

Chabot, sin embargo, dijo que la seguridad fronteriza debe ser la máxima prioridad.

“Si un niño puede atravesar caminando nuestra frontera, sin duda, un terrorista también puede hacerlo”, dijo, añadiendo que la ayuda exterior a países de Centro y Sudamérica debe concentrarse en hacer los países más seguros y menos corruptos.

Aguilar y Chabot no estuvieron de acuerdo sobre la manera de luchar contra el Estado Islámico. Las fuerzas terrestres serán necesarias para luchar contra éste, dijo Chabot. Aguilar dijo que los ataques aéreos selectivos “es el enfoque correcto”.

Ambos también estuvieron en desacuerdo en cuanto al cambio climático. Aguilar dijo que el cambio climático es creado por el hombre y que son esencial los límites en las emisiones. Chabot dijo que los extremistas ambientalistas están eliminando trabajos y ningún esfuerzo de los EE.UU. puede reducir las emisiones en China y otros países.

Fracking — el proceso de extracción de petróleo y gas natural de las capas de rocas en lo profundo de la tierra— fue otro punto de desacuerdo. Chabot dijo que el fracking debe permitirse cuando se puede hacer de manera segura y limpia. Aguilar dijo que se opone al proceso.

En cuanto a la Seguridad Social, Chabot pidió que no se pague beneficios a los ricos y aumentar la edad de jubilación para la próxima generación para mejorar la estabilidad del sistema. Aguilar dijo que se opone a la privatización de la Seguridad Social.

El tono entre los candidatos la mayoría del tiempo fue respetuoso, aunque sí hubo intercambio de ataques.

Aguilar dijo que Chabot apoyó el recorte del 20 por ciento general en gastos que perjudicaría a los residentes comunes. Chabot digo que Aguilar estaba exagerando sus comentarios acerca de la enorme burocracia federal.

Chabot dio a entender que los intereses especiales están respaldando la campaña electoral de Aguilar.

Aguilar respondió: “Es lo más común que los intereses especiales respalden una candidatura”.

Chabot replicó que Aguilar recibió dinero de donantes que apoyan la legalización de drogas.

“¿De quién no va aceptar donaciones?”, indicó Chabot.

El Distrito 31 tiene la atención nacional porque los demócratas lo ven como una oportunidad privilegiada para arrebatar un puesto a la mayoría republicana de la Cámara. Los demócratas superan a los republicanos en la inscripción de votantes, y el distrito cuanta con un número considerable de latinos y asiáticos, los dos grupos que tienden a votar por los demócratas.

Aguilar ha recibido mucha ayuda del Comité de Campañas Demócratas al Congreso, quienes han invertido casi $700,000 en anuncios publicitarios de televisión en contra de Chabot. Aguilar también ha recaudado más de $1.8 millones para su campaña, mientras que Chabot ha recaudado casi $397,000.