Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

México, 8 sep.- El seleccionador mexicano Miguel Herrera dijo hoy que se concentrará en cerrar el 2014 con las Fechas FIFA de octubre y noviembre, pero ya piensa en la Copa Oro y la Copa América del próximo año.

La Copa de Oro 2015 se disputará en Estados Unidos del 4 de junio al 24 de junio y la Copa América se llevará a cabo en Chile entre el 11 de junio y el 4 de julio de 2015, por lo que Herrera deberá preparar a dos diferentes selecciones junto con su colega de la sub-23, Raúl Gutiérrez.

“En junio y julio tenemos que armar dos selecciones muy buenas, que no sólo sean competitivas sino que apuesten a ganar a los torneos que vamos a enfrentar”, declaró Herrera en rueda de prensa.

El estratega anticipó que hay varios jóvenes que pueden entrar en la selección de Raúl Gutiérrez, quien estará al frente del representativo que estará en Chile y buscará llevar a México a los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

“Hay muchos jugadores en el proceso de Raúl que yo tengo en mente también. Entonces esas son las situaciones que tenemos que sentarnos a platicar con Raúl y con todo el cuerpo técnico y empezar a planear lo que sigue”, apuntó.

Dijo que lo que resta de 2014 se concentrará en cerrar las dos fechas FIFA que restan en octubre y en noviembre “y luego vendrá enero y febrero para planear y empezar a tomar decisiones”.

Sobre el amistoso de mañana ante la selección de Bolivia, en Denver, Herrera dijo que lo afrontarán con respeto ya que su equipo se debe mostrar de la misma manera ante cualquier equipo, en el papel inferiores o superiores

“Tenemos que enfrentarlos bien porque si te tocan en Concacaf, a veces, por el menosprecio terminas por no ganar; tenemos que jugar contra todos y saber que el equipo tiene que ser el mismo siempre, así juegues con una selección muy buena o de las que nadie espera nada por ellas”, finalizó.