Skip to content
Un oso fue visto visitando la farmacia Rite Aid el pasado jueves 4 de Mayo.
Un oso fue visto visitando la farmacia Rite Aid el pasado jueves 4 de Mayo.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Ver osos cerca de zonas residenciales es algo común en algunas ciudades cerca de las montañas del Sur de California, pero ver a un oso en el centro de la ciudad y frente a una farmacia abierta las 24 horas, es completamente algo inusual. 

Yvonne De-Longchamp, residente de la ciudad de Banning, una ciudad a 20 millas de Palm Springs,  dijo que estaba conduciendo con rumbo al gimnasio alrededor de las 4:30 de la mañana del pasado del jueves 4 de mayo cuando vio al oso caminar sobre las calles Octava y Ramsey.

El intrepido animal cruzó la calle y se dirigió a  la puerta de la farmacia Rite Aid ubicada en la cuadra 806 W. Ramsey St.

DeLongchamp dijo al Press Enterprise que entró en el estacionamiento y empezó a tomar fotos del oso, quien caminó hasta la puerta principal y echó un vistazo dentro, dijo.

“Pasó justo por enfrente de la tienda” dijo.

Tienda abierta 24 horas


El Rite Aid en ese lugar está abierto las 24 horas, según el sitio web de Rite Aid.

El guardia de seguridad salió a tomar fotografías, pero para ese momento el oso ya se había retirado del lugar, dijo DeLongchamp.

La policía de Banning recibió una llamada alertando de la presencia del animal en ese momento, dijo el sargento. Mike Loader al rotativo.

Dijo que el oso pesa quizá unas 200 libras y no es la primera vez que visita la ciudad.

Los agentes encontraron al oso y después de 15 o 20 minutos de escoltarlo, lograron que regresara  a las montañas.

Loader dijo que no estuvo allí durante todo el proceso y no sabía exactamente qué métodos usaron los agentes esta vez, pero dijo que usualmente los escoltan con sus coches, conduciendo detrás de ellos, y ocasionalmente les lanzan bolas de pimienta.