Skip to content
Bryan Ruiz (10) y el resto de la selección de Costa Rica tendrán que buscar ganar la Copa Oro 2017 sin su portero titular Keylor Navas.
Bryan Ruiz (10) y el resto de la selección de Costa Rica tendrán que buscar ganar la Copa Oro 2017 sin su portero titular Keylor Navas.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El centrocampista del Sporting portugués Bryan Ruiz y seis futbolistas de la MLS estadounidense destacan en el primer corte de 26 convocados de Costa Rica para la Copa Oro de la Concacaf, en la cual no jugará el portero del Real Madrid, Keylor Navas, por motivo de descanso.

“Es una base muy interesante de muchachos que tiene la capacidad para pensar en llegar a la final y eso es lo que buscaremos”, declaró en conferencia de prensa el seleccionador costarricense, Óscar Ramírez.

El entrenador divulgó este viernes una lista de 26 jugadores, la cual se reducirá próximamente a 23, para enfrentar el torneo de selecciones de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf).

Las principales figuras convocadas son el centrocampista y capitán de la selección, Bryan Ruiz, el delantero del Arsenal inglés, Joel Campbell; el defensa del Palermo italiano, Giancarlo González; el lateral derecho del Celtic escocés, Cristian Gamboa y el lateral izquierdo del Sunderland inglés, Bryan Oviedo.

A ellos se suma un grupo de seis futbolistas de la MSL estadounidense: el defensa Francisco Calvo (Minesota United), el lateral izquierdo Ronald Matarrita (New York City), el centrocampista David Guzmán (Portland Timbers) y los atacantes Johan Venegas (Minnesota United), Rodney Wallace (New York City) y Marco Ureña (San José Earthquakes).

“Somos un equipo competitivo. Hay una mezcla de jóvenes y experimentados, pero es un grupo con potencial para poder ganar la Copa Oro”, enfatizó el seleccionador Ramírez.

El entrenador dijo que se reunió con los futbolistas que juegan en Europa y con base en esas conversaciones decidió a cuáles convocar.

Las principales figuras que quedaron fuera de la Copa Oro, con el fin de darles descanso tras una larga temporada, son el portero del Real Madrid, Keylor Navas, y el centrocampista del Deportivo La Coruña, Celso Borges.

También están fuera de la lista el defensa Kendall Waston y el extremo derecho Christian Bolaños, ambos del Vancouver Whitecaps canadiense, debido a las lesiones que sufrieron en los partidos de junio eliminatorios al Mundial de Rusia 2018 frente a Panamá y Trinidad y Tobago.

Costa Rica nunca ha ganado la Copa Oro y en la edición de este año, que se disputará en Estados Unidos del 7 al 26 de julio, la selección tica está ubicada en el grupo A junto a Canadá, Honduras y Guyana.