Bienvenidos
Buscar:
AGENCIA EFE
El centrocampista del Sporting portugués Bryan Ruiz (centro) encabezan la lista de futbolistas de Costa Rica para los partidos de junio frente a Panamá y Trinidad y Tobago, por las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Keylor y Ruiz comandarán a Costa Rica frente a Panamá y Trinidad

| Imprime | Envía

El portero del Real Madrid Keylor Navas y el centrocampista del Sporting portugués Bryan Ruiz encabezan la lista de futbolistas de Costa Rica para los partidos de junio frente a Panamá y Trinidad y Tobago, por las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

El seleccionador, Óscar Ramírez, presentó este viernes la lista de convocados para los dos encuentros en casa del 8 y el 13 de junio, respectivamente.

La convocatoria está integrada por 27 jugadores y será reducida a 23 para cada uno de los compromisos.

Navas, que jugará la final de la Liga de Campeones de Europa ante Juventus el próximo 3 de junio, se incorporará a la concentración el día 5, dijo Ramírez en conferencia de prensa.

Entre los futbolistas más destacados de la lista se encuentran, además de los dos mencionados, el defensa del Palermo italiano Giancarlo González, el lateral izquierdo del New York City estadounidense Ronald Matarrita, el lateral derecho del Celtic escocés Cristian Gamboa y el atacante del Sporting portugués Joel Campbell.

Para Ramírez los dos partidos en casa son fundamentales para acercarse a la clasificación al Mundial y afrontar luego con más confianza las últimas cuatro jornadas del hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf.

"Es muy importante hacer valer la casa. Son 6 puntos muy relevantes. Hemos puntuado afuera y ahora es muy importante hacerlo de local para tener una posición muy aceptable de cara a las ultimas fechas", dijo Ramírez.

Sobre los rivales, el seleccionador los calificó como "muy difíciles" por su poderío físico, su bloque defensivo y su rápido contragolpe.

"Son partidos muy difíciles por el bloque que ellos forman. No nos van a regalar espacios y tendremos que optar por un juego de combinación y a veces con nuestras individualidades", aseveró.

Después de cuatro jornadas disputadas en el hexagonal, México es líder con 10 puntos, seguido por Costa Rica (7), Panamá (5), Estados Unidos (4), Honduras (4) y Trinidad y Tobago (3).

Esta fase otorga tres boletos directos a Rusia 2018 para los tres primeros equipos clasificados, mientras el cuarto deberá jugar una repesca contra el quinto de la eliminatoria asiática.

- Lista completa de convocados:

- Porteros: Keylor Navas (Real Madrid-ESP), Patrick Pemberton (Alajuelense), Danny Carvajal (Saprissa) y Leonel Moreira (Herediano).

- Defensas: Cristian Gamboa (Celtic-SCO), José Salvatierra (Alajuelense), Kendall Waston (Whitecaps-CAN), Johnny Acosta (Herediano), Giancarlo González (Palermo-ITA), Michael Umaña (Alajuelense), Kenner Gutiérrez (Alajuelense), Francisco Calvo (Minesota United-USA), Bryan Oviedo (Sunderland-ENG), Ronald Matarrita (New York City-USA).

- Centrocampistas: Randall Azofeifa (Herediano), David Guzmán (Portland Timbers-USA), Yeltsin Tejeda (Lausanne Sport-SWI), Celso Borges (Deportivo La Coruña-ESP), Christian Bolaños (Whitecaps-CAN), Daniel Colindres (Saprissa), Bryan Ruiz (Sporting-POR).

Delanteros: Joel Campbell (Sporting-POR), Rodney Wallace (New York City-USA), Ariel Rodríguez (Bangkok Glass-TAI), Johan Venegas (Minesota United-USA), Marco Ureña (Earthquakes-USA) y David Ramírez (Moreirense-POR).


Ver archivos de 'Deportes' »
 


Ofertas
Empleos
Clasificados
Autos
Bienes raíces
El tiempo
Tráfico
MX Lotería
NWS Santa Ana - Partly Cloudy
65.0°F
Partly Cloudy and 65.0°F
Winds South at 8.1 MPH (7 KT)
Last Update: 2013-12-12 12:20:18