Skip to content
  • El Centro LGBT de OC está ubicado en el corazón...

    El Centro LGBT de OC está ubicado en el corazón de Santa Ana.

  • Tony Viramontes, director de servicios de prevención de El Centro...

    Tony Viramontes, director de servicios de prevención de El Centro LGBT del condado de Orange.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El Centro LGBT del condado de Orange está catalogado como uno de los centros comunitarios LGBT más antiguos de los Estados Unidos.

Ésta organización inició hace 44 años como el Gay and Lesbian Community Services Center de Orange County, y ahora es conocido como El Centro LGBT de OC, ubicado en el corazón de Santa Ana.

Su objetivo es ofrecer servicios a la comunidad lésbica, gay, bisexual y transgénero en el condado. Sin embargo, cualquier miembro de la comunidad es bienvenida. El Centro opera como una organización sin fines de lucro que también sirve a comunidades vecinas tal como el condado de Riverside. Tienen personal que habla español, dijo Tony Viramontes, director de servicios de prevención y supervisor del programa Trans de El Centro.

EL Centro está localizado en el 1605 N. Spurgeon St. en Santa Ana. Una extensión del centro opera de la Calle Cuatro. Para más información: www.lgbtcenteroc.org.

A continuación, ocho servicios que El Centro ofrece para el público, ya sea gratis o a bajo costo:

1. Pruebas de detección del VIH, virus de inmunodeficiencia adquirida. El examen es gratis y son totalmente confidenciales y anónimas. Los resultados están disponibles en 20 minutos y se le da consejería de los siguientes pasos a tomar en caso de resultados positivos. Estas pruebas se hacen cinco días a la semana. Se puede hacer una cita al (714) 953-5428.

2. Servicios de atención y apoyo de salud mental. El Centro cuenta con más de 30 consejeros capacitados en diferente idiomas, incluyendo Español. Las terapias pueden ser para parejas, familias o para individuos. En este departamento la mayoría de los asistentes al programa de salud mental se identifican como heterosexuales.

3. Programa de transición de género. Este programa incluye tratamiento de hormonas por medio de un acuerdo con el Centro Médico Metamorphosis. El Centro puede ofrecer este servicio a bajo costo a cualquier persona que desea hacer su transición. El programa incluye las terapia y medicamentos necesario.

4. Grupos de apoyo para todas las edades. Los grupos están organizados de acuerdo a la edad y en estos se discuten temas que afectan a la comunidad LGBT. Estos se forman para que las personas recién “salidas del clóset” sientan apoyo y no se sientan solos. Estos grupos se reúnen una vez por semana y son liderados por un director capacitado del centro.

5. El laboratorio de computadoras es uno de los más modernos en el centro. Este cuenta con varias computadoras en las cuales cualquier miembro de la comunidad puede ir y hacer su tarea, enviar correos electrónicos, actualizar su currículum e inclusive navegar por las redes sociales.

6. Clases de baile, poesía y ejercicios, y más. También se ofrecen en la extensión del centro, localizado en el 305 E. 4th, el cual abrió a principios de este año.

7. Servicios de apoyo a la comunidad LGBT con asuntos de inmigración. El Centro ofrece clínicas legales, las cuales ayudan a referir a clientes con abogados confiables. También asisten con el programa DACA.

8. Clases de apoyo para padres con hijos LGBT. En estas clases en forma de talleres se les ayuda a los padres a concebir aceptación y mejorar la relación con sus hijos.