Skip to content
  • Tania Ramírez, de 18 años, egresada de KidWorks, explica a...

    Tania Ramírez, de 18 años, egresada de KidWorks, explica a un grupo de visitantes el martes, 25 de agosto 2015, sobre las dinámicas de tutoría que este ofrece.

  • Isaac Michaca, 17 años y Rosa Urquiza 17 años, se...

    Isaac Michaca, 17 años y Rosa Urquiza 17 años, se preparan para darle la bienvenida a decenas de líderes comunitarios de la ciudad de Santa Ana quienes fueron invitados la tarde del 25 de agosto.

  • Los padres también tienen un rol activo en KidWorks. Estos...

    Los padres también tienen un rol activo en KidWorks. Estos padres participaban en charlas sobre el desarrollo de sus hijos, el martes, 25 de agosto 2015 en Santa Ana.

  • KidWorks ofrece dos clases de educación preescolar en su centro...

    KidWorks ofrece dos clases de educación preescolar en su centro ubicado sobre la Avenida Chestnut en Santa Ana.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

SANTA ANA – Líderes de varias organizaciones de Santa Ana se dieron cita esta semana para aprender un poco más de cómo pueden ayudar a un centro comunitario que está dedicado a la restauración de barrios menos afortunados en la ciudad.

KidWorks, la organización no lucrativa que fue establecida en 1993, ofrece desde un programa preescolar, hasta apoyo académico y liderazgo para niños, y clases para padres de familia. KidWorks opera primordialmente desde su sede en la área Townsend de Santa Ana, una área sumamente afectada por el problema de pandillas.

Tania Ramírez, joven de 18 años y residente de esa zona, dice que sus papás tomaron la mejor decisión al traerla a este centro hace 10 años. De no haber sido así, quizá no hubiera obtenido una beca para la prestigiosa escuela católica, la Preparatoria Mater Dei.

La joven se graduó este año de Mater Dei y gracias a KidWorks tuvo la motivación para ir a la universidad.

“Este programa definitivamente ha hecho un gran impacto en mi vida”, dijo la joven quien ya cursa su primer semestre en la Universidad Estatal de California, Fullerton donde estudia negocios.

Al igual que el caso de Ramírez, el centro ha logrado obtener exitosos resultados en decenas de jóvenes que han pasado o pasan por su programa. De los egresados de preparatoria que participaron en el programa en el año 2014-2015, el 100 por ciento se registró para ir a la universidad, dijo David Benavides, concejal de la ciudad de Santa Ana y actual director ejecutivo de KidWorks.

Éxito que de acuerdo Benavides, puede ser duplicado si se logra juntar la cantidad de fondos necesarios para expandir este centro que ya es visto como un pilar positivo para estos barrios necesitados en la ciudad.

“Veo el potencial que tienen nuestros niños y jóvenes, lo único que necesitan es una oportunidad, gente que camine con ellos, los empuje y logren ser mejores ciudadanos y al extender nuestro centro podemos mejorar estos esfuerzos y tener más niños”, explicó Benavides.

KidWorks también cuenta con otro centro comunitario en Bishop Manor en Santa Ana. Ese centro ayuda a unos 72 niños y adolescentes.

En estos momentos el programa cuenta con una lista de espera de unos 300 niños; Benavides dice que está trabajando para pronto poder expandir el centro ubicado sobre la Avenida Chestnut. Busca 3 millones de dólares para comprar un edificio adicional; hasta el momento van poco más de dos millones de dólares recaudados, dijo el martes, 25 de agosto durante una junta comunitaria.

El espacio adicional les permitirá ofrecer servicios tal como un centro de salud, centro de tecnología, un jardín, y más.

“Nuestro sueño es extender este programa para así poder traer no sólo a los niños que están en la lista de espera si no también a niños adicionales”, dijo Benavides, quien en 1996 inició su trabajo en KidWorks como becario cuando cursaba la universidad.