Skip to content

CONDADO DE ORANGE: Discovery Cube debuta expansión de 25 millones de dólares y se convierte en algo más que un museo

  • Katelyn Suen, 7 años; Ella Barone, 11 años; y Tyler...

    Katelyn Suen, 7 años; Ella Barone, 11 años; y Tyler Barone, 8 años, ven con asombro como una nube gigante de vapor se abre paso hacia el techo del Discovery Cube .

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Kara Noel Lawson, de Trabuco Canyon, imparte clases a sus hijos en su hogar y considera al Discovery Cube del Condado de Orange como un recurso didáctico.

Hoy día, su clase de ciencias es mucho más grande.

El Centro de Ciencias de Santa Ana inauguró una expansión de 25 millones de dólares, casi duplicando su tamaño y el número de exhibiciones. Según su propia estimación, incluso sin el nuevo espacio, el lugar conocido como Discovery Cube ya era el tercer centro de ciencias más grande del país, al menos cuando se incluía el alcance de sus programas fuera del sitio.

Lawson dice que llevará a sus hijos, de 3 a 8 años, a aprender de las nuevas exhibiciones y áreas de prueba.

“Puedo observar cada exhibición y crear toda una lección al respecto”, agregó.

La expansión es parte de un gran cambio de imagen para Discovery Cube. El cubo, el cual abrió sus puertas en 1998 bajo el nombre de Centro de Ciencias Taco Bell Discovery y obtuvo un nuevo nombre el año pasado, ha trabajado fuerte para pulsar su visión, la cual esencialmente es esta: hacer que las ciencias sean algo divertido y relevante en la vida real.

También reforzó su alcance a través de más eventos públicos y puso en marcha la expansión que abrió sus puertas recientemente. Y, el año pasado, inauguró un centro satelital en el Valle de San Fernando.

Aunque la Asociación de Centros de Ciencia y Tecnología (ASTC, por sus siglas en inglés) no clasifica a las 500 organizaciones internacionales en su lista de miembros, la asociación toma en consideración el alcance. Y, por esa medida, el cubo es enorme.

“Están tomando en consideración temas importantes y relevantes”, comentó Sean Smith, director de gobierno y obras públicas para ASTC, citando algunas de las nuevas presentaciones que involucran nutrición, agua y sostenibilidad.

La asistencia anual es de cerca de 500,000, pero esa es solamente una de las formas en que el centro llega al condado. El cubo también provee lecciones en centros educativos a cerca de 250,000 estudiantes en el Condado de Orange, y otros 70,000 que visitan en excursiones.

“Es claro que el Discovery Cube está participando con la comunidad”, añadió.

Los operadores del centro, el cual incluye al icónico cubo negro de 10 pisos de altura que es visible desde la autopista, quieren convertirlo en un lugar donde los visitantes hagan más que ver las cosas.

“Vamos a llevarlos a una aventura”, dijo Joe Adams, presidente del Discovery Cube del Condado de Orange desde el 2003.

La mayoría de las exhibiciones del cubo y actividades prácticas están dirigidas para impulsar el llamado conocimiento STEM (ciencia, tecnología, ingeniería matemática, por sus siglas en inglés), un punto de énfasis nacional.

Otra área que fue popular durante las visitas preliminares involucró un tipo diferente de vuelo – sobre el Condado de Orange.

Padres y niños quedaron cautivados por el paseo en helicóptero, un viaje simulado sobre sitios como la Montaña Saddleback y Crystal Cove.

Algo que también dio mucho de qué hablar: el curso de entrenamiento de inspectores, una búsqueda de pestes de jardines en pantallas digitales de 1 millón de dólares. Como muchas otras exhibiciones en el cubo, esta cuenta con un patrocinador – en este caso, el Control de Vectores del Condado de Orange.

Otra nueva atracción es el teatro Julianne Argyros de 10,000 pies cuadrados. El teatro tiene capacidad para 500 personas y puede presentar cintas sobre una pantalla tamaño Imax. Esta también provee espacio para exhibiciones más grandes de las que podían ser presentadas en el cubo antes de la expansión.

Por ahora, el teatro alberga la Exhibición Internacional de Sherlock Holmes, un cargo adicional (10 dólares además del precio de admisión) que culminará en septiembre. Esta deja que los invitados jueguen a ser detectives en un elaborado escenario histórico y aprendan sobre las ciencias forenses.

Otras nuevas características del Discovery Cube incluyen un centro de bienvenida, un centro de recursos para maestros y escuelas, y una tienda más grande. Un área de aprendizaje para estudiantes preescolares abrirá sus puertas en septiembre.

El restaurante Taco Bell que por años fue la única fuente de comida dentro del centro ya no existe. En su lugar está el café Bean Sprouts y una cocina demostrativa de alimentos saludables.