Skip to content
  • Sal Cena, jugador de fútbol americano de la Preparatoria Norte...

    Sal Cena, jugador de fútbol americano de la Preparatoria Norte Vista, batalló los primeros dos años en el equipo, pero logró mejorar sus calificaciones para poder seguir jugando en el equipo.

  • Sal Cena, jugador de la Preparatoria Norte Vista, durante un...

    Sal Cena, jugador de la Preparatoria Norte Vista, durante un juego de práctiva el 8 de agosto 2012 en Riverside.

  • Sal Cena.

    Sal Cena.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Sal Cena jugó el rol de espectador cuando el equipo de fútbol americano de Riverside Norte Vista viajó a Victorville Victor Valley para la inauguración de las finales del 2010.

Cena comenzó siete juegos esa temporada, pero perdió la segunda mitad debido a que no fue académicamente elegible. Cena miró impotentemente al margen del campo como Victor Valley marcó puntos en los segundos finales para lograr una victoria de 35-28.

“Eso fue la cosa más difícil que he tenido que experimentar”, dijo Cena. “Siento que pude haber ayudado a nuestro equipo si yo hubiera estado ahí en el campo de juego. No quize que algo así volviera a pasar, así que supe que tenía que cambiar la forma en que hago las cosas”.

Cena regresó la temporada pasada muy motivado y listo para recuperarse por los juegos que perdió la temporada anterior. Se destacó en la ofensa y la defensa, ganando todos los honores de la Liga Sunkist. Cena también mejoró su desempeño académico, subiendo su promedio de califircaciones a 3.5 para cuando terminó su año escolar.

“Su crecimiento como estudiante ha sido el cambio más grande y la razón por la cual estoy más orgulloso”, dijo el entrenador de Norte Vista Ken Batdorf. “Él estaba destrozado cuando llegó al punto en el cual ya no podía jugar. Él aprendió una lección muy valiosa de esa experiencia”.

“Sus maestros ahora están entusiasmados por la forma en que él se dedicó a sí mismo a mejorar como estudiante”.

Cena, un estudiante de último año, de 6 pies 3 pulgadas de estatura y 220 libras de peso, estará buscando ayudar a Norte Vista a hacer un impacto en la recién formada Liga de River Valley. Cena será considerado como organizador de jugadas y un líder en el extremo de la defensa. Él será el iniciador de dos sentidos de los Bravos cuando ellos abran la temporada el 31 de agosto en Riverside King.

“Me pregunto a veces si estamos poniendo mucha responsabilidad en sus hombros”, dijo Batdorf. “Él está en tremenda forma y quiere estar en el campo de juegos para cada juego, así que sentimos que puede manejarlo. Yo sólo quiero asegurarme de que se divierta”.

Cena dijo que está entusiasmado por el reto de ser un jugador de dos sentidos.

“Eso es algo que no sucede con mucha frecuencia por aquí”, dijo Cena. “Solamente quiero hacer lo que sea para ayudar a nuestro equipo a ganar juegos”.

Norte Vista ha graduado ya a muchos de los iniciadores del equipo del año pasado, muchos de esos jugadores eran los amigos más cercanos de Cena. Él se mantiene en contacto con ellos, a menudo va al Parque Doty-Trust en Riverside después de la práctica para lanzar unos cuantos balones de fútbol americano por allá.

La pérdida de esos jugadores significa que Cena asumirá un mayor rol de liderazgo.

“Eso es algo que el realmente desea, y es lo que uno desea ver como entrenador”, dijo Batdorf. “Él de verdad esta asumiendo la responsabilidad de ser un ejemplo para los demás”.

Otra cosa que Cena desea esta temporada es ayudar a Norte Vista a terminar una cadena de derrotas en el campeonato de la liga que ya lleva 17 años. El programa ha llegado siempre a las finales, pero durante años le ha tocado ver como ganan equipos como Bloomington, Fontana Kaiser y Fontana Summit.

“Tendremos un nuevo inicio con esta nueva liga”, dijo Cena. “Nuestra meta es muy simple, y es ser los primeros campeones de la Liga River Valley. A cada jugador en este equipo le gustaría mirar atrás en 10 años y decir yo estuve en ese equipo que ganó ese título. Tenemos la esperanza de que eso suceda”.