Bienvenidos
Buscar: Sitio   Internet accionado por google
Ofrecerle una comida hecha en casa a su familia no siempre requiere mucho tiempo. (StatePoint)

Secretos para una cena hecha en casa… sin estrés

| Imprime | Envía

Preparar una cena para toda la familia tal vez no suene como la mejor idea al final de un largo día laboral, pero la comida hecha en casa es usualmente más saludable, más económica y mucho más deliciosa que comer fuera.

“La mejor manera de asegurar que le está dando a su familia comida saludable es hacerla usted mismo”, dijo Katie Workman, autora de “El libro de cocina para las madres”, un nuevo recetario diseñado para ayudar a padres que no tienen mucho tiempo a preparar comidas que le gustarán a todos. “Hecho en casa no tiene que significar que toma mucho tiempo”.

La clave es preparar cosas por adelantado, prepare porciones grandes y busque usos para los restos de comida, dice Workman. Hacer esto le ayudará a mantener las cosas sencillas para usted e interesantes para su familia.

Encontrarle otros propósitos a la comida puede ahorrarle dinero y tiempo. Para una receta que podría disfrutar toda la semana, trate “Falda de Lunes por la Noche”, que puede hacer desde el domingo, comerlo el lunes con papas, luego disfrutarlo entre la semana como una sopa, como un sándwich el miércoles y como una quesadilla el jueves.

Falda de Lunes por la Noche

Ingredientes:

1 cucharadita de aceite de oliva

2 cucharaditas de ajo, picado

1 cucharadita de tomillo seco

1 cucharadita de sal

1/4 de pimienta molida

De 4 a 5 libras de falda de res

2 cebollas picadas

4 zanahorias, peladas y partidas en pedazos gruesos

3 hojas de laurel

3 cucharaditas de pasta de tomate

1 vaso de caldo de pollo de res

1 lata (28 onzas) de puré de tomate

1 vaso de vino tinto

2 cucharaditas de perejil italiano, para adornar

Preparación:

1. Precaliente el horno a 325 grados.

2. Ponga los primeros cinco ingredientes en un tazón y mezcle. Luego unte la mezcla sobre la carne.

3. Ponga la carne en una cacerola para el horno. Mezcle las cebollas, zanahorias y las hojas de laurel.

4. Mezcle la pasta de tomate con el caldo, luego échelo sobre los vegetales. Eche el puré de tomate y el vino tinto arriba. Cubra la cacerola y hornee hasta que la carne esté bien suavecita, de 3 a 3 horas y media.

Si lo va a servir al día siguiente, deje que se enfríe y luego póngalo en el refrigerador. Una hora antes de servirlo, quite el exceso de grasa que se forma en la parte de arriba del guisado, luego parta la carne a la mitad, cúbralo y caliéntelo en la estufa a fuego lento, o en el horno precalentado a 325 grados, o hasta que ya esté bien caliente.

Si lo va a servir ese mismo día, saque la carne de la cacerola y déjela descansar un rato, tapada levemente con papel aluminio. Deje que el líquido y los vegetales descansen unos 15 minutos, luego saque el exceso de grasa. Ponga la cacerola sobre la estufa a fuego lento y déjelo hervir un poco, mezclando ocasionalmente durante unos 10 minutos. Parta la carne, luego regrésela a la cacerola, tire las hojas de laurel.

Adorne con hojas de perejil.

Para más consejos y recetas para padres ocupados, puede visitar www.theMom100.com .

¿Estresado? No deje que la comida de la calle sea la respuesta. Las mismas estrategias que funcionaban para su abuela, pueden funcionar para usted.


Ver archivos de 'NEXT' »
 


Empleos
Clasificados
Autos
Bienes raíces
El tiempo
Tráfico
MX Lotería
NWS Santa Ana - Partly Cloudy
65.0°F
Partly Cloudy and 65.0°F
Winds South at 8.1 MPH (7 KT)
Last Update: 2013-12-12 12:20:18
ADVERTISEMENT 
ADVERTISEMENT