Skip to content
Southern California Edison le recuerda que a la hora de comenzar proyectos del hogar que requieren cavar, es necesario marcar al 811 para que no ocurran accidentes.
Southern California Edison le recuerda que a la hora de comenzar proyectos del hogar que requieren cavar, es necesario marcar al 811 para que no ocurran accidentes.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Saber qué encontrará debajo de la tierra, sirve para evitar lesiones y apagones


Este es el “Mes de la Seguridad al Cavar”, y Southern California Edison (SCE) recuerda a sus usuarios y al público general que llamen al 811 antes de empezar sus proyectos de construcción, reformas domésticas o jardinería en los que tengan que hacer pozos. Entrar en contacto con una línea eléctrica subterránea puede ser peligroso, e incluso fatal, por lo que es importante saber dónde están enterradas estas líneas.

“SCE desea garantizar la seguridad del público, especialmente alrededor de cables eléctricos. Cavar desconociendo la ubicación de las líneas subterráneas puede ocasionar lesiones graves, así como resultar en interrupciones al servicio eléctrico y gastos de reparación”, dijo William Messner, director del Departamento Corporativo de Salud y Seguridad de SCE.

SCE anima a los consumidores a llamar al 811 para solicitar este servicio gratuito, por lo menos dos días hábiles antes de hacer pozos o iniciar obras, como instalar piscinas o terrazas, cavar zanjas y plantar árboles o arbustos. Una llamada al 811 antes de cavar le ayudará a evitar entrar en contacto con cables subterráneos. SCE ofrece un servicio a sus usuarios, mediante el cual enviará a un técnico para marcar la ubicación de los cables subterráneos que pasan por la obra o el hogar.

“En SCE continuamos trabajando arduamente a fin de informar a nuestros usuarios sobre temas importantes para su seguridad. El último año, este tipo de cavado disminuyó en un 18 por ciento. Esperamos ver que este tipo de actividad siga bajando gracias a la aplicación de medidas de seguridad simples, como llamar al 811 antes de empezar a cavar”, dijo Messner.

La profundidad de las líneas eléctricas subterráneas varía, y podría haber varias líneas enterradas en un área.

Hasta un simple proyecto de jardinería puede resultar peligroso.

Ya sea que realice las obras por su cuenta o contrate a un profesional, SCE le anima a usar los servicios gratuitos del 811, a fin de obtener la información necesaria para completar sus proyectos de forma segura.

Para más información sobre el servicio 811 y más consejos de seguridad, visite www.sce.com/safety.