Skip to content
LeBron James de Cleveland intenta anotar ante la marca de Avery Bradley (izq.) y Gerald Green (der.) de Boston. James obtuve 38 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias en el juego.
LeBron James de Cleveland intenta anotar ante la marca de Avery Bradley (izq.) y Gerald Green (der.) de Boston. James obtuve 38 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias en el juego.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

LeBron James y los Cavaliers siguen encendidos.

Cleveland no tuvo problemas en arrancar la Final de la Conferencia del Este. Se metió en el TD Garden de Boston para derrotarlos 117-104 en el Juego 1 de dicha serie.

El llamado “Rey” mandó un mensaje claro en la duela de Celtics. Con sus 38 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias, les recordó a todos que ellos son los campeones y que tienen en mente sacar por tercer año en fila boleto para las Finales de la NBA.

La franquicia de Ohio llegó con el triunfo ante Celtics a 12 victorias en fila en postemporada.

Sumando las tres victorias consecutivas de la campaña pasada en plenas Finales de la NBA ante Golden State, y que a la postre les sirvió para coronarse tras ir abajo 1-3 en la serie, y actualmente en la postemporada presumen dos barridas, en primera ronda y Semifinales de Conferencia, ante Indiana y Toronto (ambas las ganaron 4-0).

La marca de todos los tiempos la ostentan los Lakers de Los Ángeles, quienes lograron sumar 13 triunfos entre las campañas 1987-88 y 1988-89.

Los angelinos acumularon dos triunfos seguidos para ganar el campeonato ante los Pistones de Detroit en el Juego 7 de 1988, y un año después barrieron en la postemporada a Portland (3-0, eran series a ganar tres de cinco duelos), Seattle (4-0), Phoenix (4-0). Hasta ahí sumaban 13 en fila, pero cortaron el momento en la revancha ante Pistones, quienes los barrieron 4-0 en las Finales.

A James lo apoyó Kevin Love con 32 puntos, 12 rebotes y 6 triples. El Juego 2 será de nuevo en Boston mañana por la noche.

Dato
23
Triples metieron los dos equipos de 69 tiros que intentaron (11-31, Boston).