Skip to content
  • En esta foto proporcionada por la NHRA, Matt Hagan maneja...

    En esta foto proporcionada por la NHRA, Matt Hagan maneja su DieHard Advanced Gold Dodge Charger en las finales de la competicion de la NHRA en el Auto Club Raceway, noviembre 2011, en Pomona. Este coche es un ejemplo de un Funny Car Dragster

  • En una foto proporcionada por la NHRA, Spencer Massey sale...

    En una foto proporcionada por la NHRA, Spencer Massey sale de la línea de salida durante la Top Fuel Dragster competencia en los Winternationals NHRA de febrero 2012 en Pomona.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El inicio de la temporada 2013 de los autos de resistencia de la serie NHRA, arranca con la edición número 53 de su tradicional evento llamado Winternationals, en la recta del Auto Club Raceway ubicado en la ciudad de Pomona, durante los días 14, 15, 16 y 17 de febrero.

Funny Car

Cruz Pedregón, de origen hispano llega con gran impulso después de ser el último vencedor de la categoría Funny Car el pasado mes de noviembre en esta misma pista.

“Nuestro equipo Snap-On está definitivamente listo”, dijo Pedregón en su página de internet.

Aunque el auto tendrá un color distinto esta temporada, comparado a el rojo escarlata que tradicionalmente lleva. El enfoque sigue en ser más consistente en cada competencia para lograr el tercer campeonato de su carrera y cerrar el campeonato como campeón en el mes de noviembre en Pomona.

Uno de sus contrincantes en esta categoría será su hermano, Tony Pedregón.

El veterano de 47 años de edad cumple su temporada número 20 como profesional. El menor de los Pedregón, campeón de la serie Funny Car en 2003 y 2007, sigue segundo en el escalafón de victorias con 43 y espera mejorar los resultados del año pasado.

Al equipo de Tony se une un nuevo patrocinio en su auto para esta temporada, con American Racing Custom Wheels en los laterales del auto.

Top Fuel

Después de hacer historia en el gremio del automovilismo norteamericano, tras ser el primer piloto afroamericano en ganar un campeonato de autos, Antron Brown, llega nuevamente como favorito para llevarse el título en 2013 en la categoría Top Fuel. Tendrá fuerte competencia por parte de su compañero de equipo, el siete veces campeón Tony Schumacher.

El jueves 14 se disputan las primeras rondas de clasificación para la categoría Funny Car y Top Fuel y continuarán el día viernes y sábado hasta quedar con los 16 finalistas que disputarán la final por el trofeo el domingo 17.

Habrá varias actividades para todas las edades y cada boleto incluye acceso a el área de pits, donde el público puede observar de cerca como operan los equipos de NHRA.

Para más información sobre boletos para este evento visite: www.NHRATIX.com o llame al 1-800-884-NHRA (6472). También puede seguir cada carrera por Twitter a través de @maury1225 y @NHRA