Skip to content
La icónica Catedral de Cristal, como se llamaba antes, fue construida por el arquitecto Philip Johnson en 1980. Ahora es la Catedral de Cristo de la Diócesis de Orange.
La icónica Catedral de Cristal, como se llamaba antes, fue construida por el arquitecto Philip Johnson en 1980. Ahora es la Catedral de Cristo de la Diócesis de Orange.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

GARDEN GROVE – Más de 350 feligreses, sacerdotes y oficiales de la iglesia congregados en el santuario de vidrio de 44,000 pies cuadrados, ahora llamada Catedral de Cristo, firmaron sus nombres y escribieron versos de la Biblia sobre el cemento donde estará el altar de la iglesia, que inició un proyecto de remodelación de $72 millones.

Cuando la renovación de la catedral sea dedicada a mediados del 2019, se convertirá en el núcleo de la comunidad católica de 1.5 millones de habitantes del Condado de Orange.

Febrero marca el quinto aniversario de la compra del complejo de Garden Grove por la Diócesis de Orange por $57.5 millones a Crystal Cathedral Ministries del reverendo Robert Schuller, quienes se declararon en quiebra en el 2010.

Un gra hito

La reciente ceremonia de inauguración “es un gran hito en el camino de la Catedral de Cristo”, dijo el obispo Kevin Vann. “Hoy no se trata sólo del edificio, sino de las piedras vivas que realmente hacen del edificio lo que es, todos ustedes”.

En septiembre, la diócesis dio a conocer un plan de diseño para la transformación del santuario en un espacio de culto católico, con el blanco como el color dominante, un altar iluminado en el centro, la silla del obispo, la pila bautismal y santuarios para Nuestra Señora de Guadalupe y Nuestra Señora de La Vang, una aparición de María que se cree que ha bendecido a los católicos perseguidos en Vietnam a finales del siglo XIX.

El órgano reparado de Hazel Wright se almacena en una bodega y se instalará una vez que se haya terminado la construcción.

La Fundación Católica de Orange, el brazo de recaudación de fondos de la diócesis, lanzó una campaña en el 2012 titulada “For Christ Forever Capital Campaign” para recaudar dinero para la renovación de la catedral.

El precio de 72 millones de dólares fue recortado significativamente de más de 100 millones de dólares bajo la dirección de Vann.

Juan Magdaleno, quien asiste a los servicios en español de la Catedral de Cristo, dijo creer que será “una catedral para todos”.

“También será bueno para la ciudad de Garden Grove porque continuará atrayendo más turistas”, agregó.

La icónica Catedral de Cristal, que fue construida por el arquitecto Philip Johnson en 1980, atrajo a visitantes de todo el mundo.

Catedral de Cristo: Cronología de la construcción:

Septiembre del 2016: Se finaliza el diseño de la Catedral.

Diciembre: Los planes y solicitudes de permisos son enviados a la ciudad de Garden Grove.

1 de abril: Inicio de labores de renovación en la catedral.

Octubre del 2018: Finalización de construcción.

Mediados del 2019: Dedicatoria de la catedral.