Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Se hacían pasar por amas de casa

RIVERSIDE – Dos mujeres de Riverside que obtenían acceso a casas haciéndose pasar por amas de casa se declararon culpables el jueves, 5 de noviembre de varios robos residenciales en el sur del condado de Orange.

Sandra Elizabeth Rojas, de 37 años, y Marie Alejandro Rojas, de 40, un matrimonio, están bajo custodia desde su arresto el 15 de septiembre del 2014, de acuerdo con los registros de la cárcel. Su sentencia se dictará el 7 de enero.

Ambas se declararon culpables de seis cargos de robo en primer grado y recibir propiedad robada, todos tipificados como delitos graves. Los robos ocurrieron en las fechas del: 2 de abril del 2014; el 2, 10, 12 y 15 de septiembre del 2014.

Los investigadores obtuvieron una orden de allanamiento para la vivienda en Riverside donde vivían las dos mujeres y encontraron evidencia que las vincula con varios de los robos, informó el teniente del Departamento del Alguacil, Jeff Hallock.

Culpable por el asesinato de una prostituta

REGION – Un residente de Rialto, de 27 años de edad, fue condenado el viernes, 30 de octubre, por la muerte de una prostituta, apuñalada brutalmente, en un motel de Redlands en el 2012, informó en un comunicado de prensa la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de San Bernardino.

El jurado declaró culpable a Kameron Hamilton de asesinato en segundo grado y el uso de un cuchillo en la comisión del delito. Priscila Santana, de 29 años, de Hemet, fue apuñalada 59 veces, incluyendo la espalda y el cráneo.

El acusado compró un cuchillo de carnicero el día que concordó una cita con la víctima y después de dejar a sus hijos durmiendo la siesta, condujo al motel, donde acordaron el precio de los servicios de prostitución.

“En algún momento durante la cita, se desató una disputa y el acusado exigió que le devolviera el dinero”, alegó la asistente del fiscal, Melissa Rodríguez, quien procesó el caso.

Durante el juicio, el acusado alegó que la víctima sacó un cuchillo y le cortó el brazo antes que forcejearan para alejarse de ella. Hamilton enfrenta hasta 16 años a cadena perpetua cuando se le dicte sentencia el 2 de diciembre en el Centro de Justicia de San Bernardino.

Policía: casa que operaba como prostíbulo

REGION – La policía de Riverside cerró una casa que alegan estaba operando ilegalmente como un negocio de masajes y burdel en una zona residencial.

La unidad de narcóticos del Departamento de Policía cumplió con una orden de allanamiento en la casa ubicada en la cuadra 5900 de La Sierra Avenue el martes, 3 de noviembre, y arrestó al dueño de la casa y a una mujer que trabajaba allí, de acuerdo con el comunicado de prensa de la policía.

El dueño de la casa fue arrestado bajo sospecha de operar un negocio de reputación cuestionable, sin permiso de negocio y operar sin un permiso para masajes. La mujer que se encontraba dentro de la casa fue arrestada bajo sospecha de prostitución.

El comunicado de prensa no hizo mención del nombre de los sospechosos.

Registros dentales necesarios para identificar a tres hombres

ORANGE – – Autoridades informaron que tres hombres fueron hallados dentro de un vehículo todoterreno en llamas, pero sus nombres no han sido revelados a razón del martes 10 de noviembre ya que sus registros dentales son necesarios para confirmar sus identidades.

Oficiales de Policía de Orange respondieron a las 2:20 pm del lunes luego que residentes llamaron al 911 cuando un vehículo GMC Yukon color negro que ardía en llamas se detuvo frente a una vivienda en el bloque 500 de la Avenida East Oakmont.

Testigos intentaron apagar las llamas con mangueras de jardín antes que el Departamento de Bomberos de Orange respondiera para extinguir el incendio.

Los oficiales hallaron a tres hombres muertos dentro del vehículo.

Uno de ellos se encontraba sentado en el asiento delantero del pasajero mientras que los otros dos estaban atrás, según la policía.

Las autoridades forenses no supieron de inmediato la identidad de los hombres y pensaban utilizar registros dentales para confirmarlas, un proceso que típicamente requiere de un par de días.

La confirmación de identidades podría tomar más tiempo, dependiendo del acceso a los registros.

Tampoco estaba claro cómo murieron los hombres.

“No sabemos si el incendio ocurrió después de su muerte”, según el teniente de policía de Orange, Fred Lopez.

La policía no reveló inmediatamente el nombre del dueño del vehículo, solamente dijo que este fue comprado por alguien en el Inland.

Vídeos de vigilancia de al menos una de las viviendas en el área fueron revisados por detectives el martes para descubrir más información sobre el incidente.