Skip to content
  • Un avioneta avienta retardante de incendios el 1 de agosto,...

    Un avioneta avienta retardante de incendios el 1 de agosto, 2012. El incendio ya quemó 400 acres en el área de Murrieta.

  • Bomberos combaten incendios en La Cresta el 1 de agosto...

    Bomberos combaten incendios en La Cresta el 1 de agosto 2012.

  • El incendio se acerca a una casa sobre ruedas el...

    El incendio se acerca a una casa sobre ruedas el 1 de agosto 2012.

  • Bomberos intentan rescatar una casa en La Cresta.

    Bomberos intentan rescatar una casa en La Cresta.

  • Bomberos trabajan el 2 de agosto para extinguir "áreas calientes"...

    Bomberos trabajan el 2 de agosto para extinguir "áreas calientes" en una casa que destruyó el 'Volcano Fire'.

  • Un bombero continúa apagando 'áreas calientes' el jueves 2 de...

    Un bombero continúa apagando 'áreas calientes' el jueves 2 de agosto, que dejó un incendio que consumió 350 acres.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Un incendio que quemó unos 350 acres el miércoles 1 de agosto en Murrieta, se logró contener, dejando que todas las familias – con excepción de la que sí perdió su casa – regresaran a sus hogares.

El jueves 2 de agosto a eso de las 10 a.m. los bomberos reportaron que el fuego estaba 75 por ciento contenido y que ya estaban limpeando los residuos del incendio que destruyó una casa cerca de ranchos de caballos y chamuscó las lomas de La Cresta, un área al oeste de Wildomar.

Equipos de bomberos continúan creando l?íneas de contención alrededor de terreno escabroso.

La familia Snyder dijo que evacuaron su casa, construida en 1989, el miércoles en cuanto observaron la nube de humo que se aproximaba al horizonte de su casa.

Jimmy Snyder, 29, cargaba una caja con recuerdos chamuscados, cosas que pudo salvar de los escombros de cemento y acero torcido de donde aún salía humo.

La casa es donde Snyder se crió. Una canasta de baloncesto sigue al pie de la entrada de la casa, la red ya derretida sobre el aro.

“Esta propiedad está llena de árboles y no toma mucho para que una brasa llegue aquí”, dijo Snyder. “Yo sabía que esto se iría”.

La Cruz Roja Americana abrió un centro de evacuación en la preparatoria Murrieta Valley High School hasta las 6 p.m. el miércoles.

El fuego estuvo bajo control a las 9:50 p.m. el miércoles y se espera que esté completamento extinguido para las 6 p.m. del jueves 2 de agosto, indicaron oficiales con el Departamento de Bomberos del Condado de Riverside y Cal Fire.

El incendio fue nombrado Volcano Fire. Se reportó antes de las 11:30 a.m. el miércoles. Para lograr controlarlo 327 bomberos estuvieron peleando contra las llamaradas con 39 camiones de bomberos, seis tanques aéreos, siete helicópteros y tres máquinas excavadoras.