Skip to content
  • La Policía de Santa Ana, el martes de esta semana,...

    La Policía de Santa Ana, el martes de esta semana, encontró los restos humanos de un hombre en el patio trasero de una casa en esa ciudad. Larry T. Domínguez, ha sido arrestado bajo la sospecha de asesinar a su padre, que se cree es a quien le pertenecen los huesos hallados.

  • Larry T. Domínguez.

    Larry T. Domínguez.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Los huesos humanos que se encontraron en la parte trasera de una casa en Santa Ana, el domingo pasado, se cree que corresponden al padre de un propietario anterior, que ahora se enfrenta a cargos de fraude y hurto mayor.

La Policía dice que Larry T. Domínguez, quien solía vivir en la casa, recogió más de 100,000 dólares en beneficios de su padre.

Los investigadores sospechan que Domínguez recogió los beneficios desde el 2005, dijo el caporal Anthony Bertagna, del Departamento de Policía de Santa Ana.

Los oficiales forenses han estado examinando los restos desde el domingo.

Domínguez, de 65 años, fue arrestado bajo sospecha de asesinato, pero se espera que sea procesado por cargos relacionados con fraude y hurto mayor.

Los cargos por homicidio aún están pendientes, hasta que las autoridades puedan determinar si su padre murió de causas naturales, dijo Bertagna.

El padre de Domínguez, Wallace Benjamín Domínguez, habría estado en sus 80 años. Las autoridades no han podido encontrar su certificado de muerte, dijo Bertagna.

Los detectives interrogaron al más joven de los Domínguez el domingo por la noche, después de que una pareja excavó a 2 pies de profundidad mientras hacían labores de jardinería en su patio, ubicado en la cuadra 2500 Norte de la calle Hesperian, y desenterraron los huesos.

Después de que la Policía recibió el reporte alrededor de las 2 de la tarde del domingo, designaron al patio como una escena del crimen.

El terreno fue el sitio de un incendio en 2006, que hirió a un hombre identificado en un informe previo del Register como Larry T. Domínguez. Lo describieron como una “pack rat” (persona que gusta de almacenar cosas sin intencion de deshacerse de ellas), y testigos reportaron enormes pilas de periódicos quemados en el patio trasero.

Tras el incendio, la familia de la casa de al lado, compró la propiedad y reconstruyó, dijo Bertagna. El hombre y la mujer que descubrieron los restos pertenecen a la familia de al lado y viven en la nueva casa, agregó.

Bertagna dijo el lunes que los detectives están investigando si el incendio del 2006 fue intencional o accidental.

De acuerdo con el reporte de diciembre del 2006 del Register, Larry T. Domínguez se había quedado dormido en su guarida cuando el calor de las llamas lo despertó. Un vecino, identificado como Renan Disner, luchó con Domínguez, quien estaba desnudo, antes de convencerlo de salir de la casa.

La esposa de Disner, Evy, recordó a Domínguez el lunes como un buen hombre que no era muy sociable.

“Era una especie de persona de la noche (que) podría salir por la noche y tener un empleo nocturno”, dijo Disner. “Él tuvo gente viviendo allí durante un tiempo, pero por lo general no vivieron allí por mucho tiempo”.

Disner recordó que el padre de Larry Domínguez también vivía en la casa, pero no estaba allí cuando ocurrió el incendio.

Archivos en línea muestran que Larry Domínguez había vivido en la casa desde 1968; una nueva dirección en casas móviles de Santa Ana se enumeró bajo su nombre en el 2009.