Skip to content
  • Daniel Carrillo, de 18 años de edad, segundo desde la...

    Daniel Carrillo, de 18 años de edad, segundo desde la derecha, limpia su cara mientras esta rodeado por su familia después de un choque de tráfico en la parte de afuera de la Preparatoria Hemet el 30 de mayo de 2012.

  • El camion que la CHP dice que el conductor estaba...

    El camion que la CHP dice que el conductor estaba manejando a alta velocidad, se pasó una luz roja y golpeo a ocho personas en un paso de peatones.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Un conductor de 18 años de edad estaba manejando a mas de 50 mph en una zona escolar y haciendo movimientos para esquivar el trafico cuando se pasó una luz roja y se lanzó contra un grupo de aproximadamente 30 estudiantes que estaban cruzando por un paso peatonal la semana pasada frente a la Preparatoria Hemet, según anunciaron funcionarios de la Patrulla de Caminos de California (CHP), el lunes 4 de junio.

Se espera que Daniel Carrillo, a quien le habían entregado su licencia de conducir 15 días antes del accidente, sea acusado esta semana por diferentes delitos, dijeron funcionarios de la CHP. El impacto lesionó a ocho estudiantes, incluyendo a uno que esta en condición critica.

El límite de velocidad en el área alrededor de la Preparatoria Hemet es de 35 mph o, cuando hay estudiantes presentes, de 25 mph.

Carrillo le dijo a los investigadores que los frenos de su camioneta pick-up habían fallado, pero los funcionarios de la CHP dijeron el lunes que no había evidencia de que los frenos estuvieran dañados.

Los funcionarios dijeron que Carrillo, quien recientemente culmino su año escolar en la Preparatoria Hemet, hizo un giro a la derecha en la intersección donde los estudiantes estaban cruzando la calle y el transito de vehículos estaba detenido en la luz roja.

La oficina del fiscal de distrito del Condado de Riverside probablemente leerá los cargos en contra de él a finales de esta semana, dijo la CHP.

“Aunque aun no se han escogido los cargos específicos, esos cargos son serios”, dijo el Funcionario de Información Publica de la CHP Darren Miller. “Anticipamos que habrá un arresto”.

Los funcionarios de la oficina del sheriff del Condado de Riverside y los funcionarios de la CHP tuvieron que retener a Carrillo y a su familia y separarlos de los testigos en la escena del accidente después que este sucedió. El lunes, Meyer dijo que Carrillo no había sido completamente sincero acerca del accidente y que los pasajeros, el hermano gemelo de Carrillo, David, y un amigo de 16 años de edad, Armando González, tampoco habían cooperado completa y adecuadamente.

Ni los hermanos Carrillo, ni González pudieron ser contactados para que hicieran algún comentario el lunes.

Siete de los estudiantes ya han sido dados de alta en los hospitales locales. Helen Richardson aun permanece en condiciones críticas con una lesión en la cabeza y está recibiendo tratamiento en el Centro Médico Regional del Condado de Riverside en Moreno Valley. Ella fue atropellada por la camioneta en el momento en que aceleraba bajando por la Avenida Stestson y cruzó el paso peatonal en Bulldog Way.

Meyer dijo que Richardson, de 15 años de edad, ha mostrado alguna mejoría pero que no se sabe como evolucionará.

Carrillo puede potencialmente enfrentar múltiples cargos por cada una de las victimas que sufrieron lesiones, dijo Meyer.

“Este incidente no fue un accidente”, dijo Meyer. “Fue una acción que se pudo evitar”.

La CHP dijo que Carrillo estaba manejando su camioneta Ford Ranger 1994 hacia el oeste en la Avenida Stetson cuando pasó por una luz verde en Stanford. Había muchos carros parados por una luz roja en Bulldog Way para dejar que los estudiantes cruzaran Stetson por el paso peatonal y llegaran al estacionamiento para estudiantes que esta cerca del campo de fútbol de la Preparatoria Hemet.

Meyer dijo que Carrillo no pudo reducir la velocidad de su camioneta. Testigos en la escena del accidente dijeron que escucharon sonar el motor de la camioneta tratando de reducir la velocidad. Casi 30 personas estaban en el cruce peatonal. El accidente fue grabado por las múltiples cámaras que están en la preparatoria.

La cinta de video, la cual según Miller fue “estremecedora y hace que uno se sienta enfermo”, no será mostrada al público.

La camioneta de Carrillo esta siendo retenida como evidencia.

“Creemos que hubo negligencia ya que la forma en que conducía fue lo que causó el accidente”, dijo Meyer. “He estado en la patrulla durante 14 años, y aunque hemos tenido incidentes con muchos fallecidos, nunca hemos tenido algo como esto, que haya sucedido frente a una escuela”.

“Siempre que haya alguien herido es algo serio, pero esto hace que todo sea aun mas critico. Lo ultimo que ellos estaban pensando que les podía suceder es que fueran arrollados justo antes de salir de vacaciones de verano”.