Skip to content

Tras años de construcción, la Autopista 91 se está preparando para abrir por completo

 La Autopista 91 abrirá completamente el lunes 20 de marzo, después de años de cierres y construcción
La Autopista 91 abrirá completamente el lunes 20 de marzo, después de años de cierres y construcción
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

La Autopista 91 abrirá completamente el lunes 20 de marzo, después de años de cierres y construcción, anunció la Comisión de Transporte del Condado de Riverside en un comunicado de prensa el viernes.

El proyecto de 1,400 millones de dólares para extender los carriles expresos a la Autopista Interestatal 15, agregar carriles de uso general entre las Autopista 71 y la I-15 y agregar un conector expreso de la Autopista 91 y la 15 comenzará el tramo final de trabajo al comienzo de la primavera.

Todos los carriles rumbo oeste se abrirán a las 4 de la mañana del 20 de marzo y los carriles rumbo este estarán abiertos a las 5 de la madrugada, según el comunicado.

El proyecto inició en el 2014 y RCTC dijo que normalmente llevaría siete años para completarse.

La comisión ha dado un par de fechas diferentes para la finalización del proyecto, pero siempre apuntó para la primavera de este año. El 20 de marzo es el primer día de primavera y es un lunes, por lo que los pasajeros iniciaran la nueva temporada con una semana completa (esperamos) sin problemas de embotellamientos.

Pero no empiecen la fiesta todavía; aún faltan 10 días de trabajo por hacer.

Los equipos cerrarán varios carriles y rampas en los próximos 10 días para preparar los carriles, según el comunicado. Los conductores deben esperar labores “particularmente significativas” del 16 al 19 de marzo.

Los conductores pueden esperar al menos una hora de retraso el 19 de marzo a través del proyecto. RCTC sugiere usar las Autopistas 57 o 60 o Metrolink ese día.

La construcción no terminará una vez que el proyecto sea finalizado. Se espera que las labores continúen hasta el otoño y los cierres periódicos son de esperar, agregó el comunicado.

Los conductores pueden entrar en los carriles expresos rumbo este o salir de ellos rumbo oeste en el intercambio 55/91 y entrar en dirección oeste o salir hacia el este en la Autopista 91 en McKinley Street o en la Autopista 15 a la altura de Ontario Avenue.

Las personas que busquen usar los nuevos carriles expresos necesitarán un transpondedor FasTrak emitido por una agencia estatal de peaje, según el comunicado. Los nuevos usuarios recibirán una semana de peajes gratuitos y los miembros de la AAA recibirán dos semanas de peajes gratuitos. Los usuarios existentes también recibirán un crédito de 25 dólares en su cuenta por remitir a alguien a que abra una cuenta.

Puede encontrar información sobre los carriles y los cierres esperados en sr91projectinfo.com.