Skip to content
Construction for the express lanes connecting the eastbound 91 with the southbound 15 can be seen in the background on Thursday, Dec. 29, 2016 in Corona.   (Stan Lim, The Press-Enterprise/SCNG)
Construction for the express lanes connecting the eastbound 91 with the southbound 15 can be seen in the background on Thursday, Dec. 29, 2016 in Corona. (Stan Lim, The Press-Enterprise/SCNG)
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Autoridades de Transporte están tomando medidas para evitar que conductores usen los carriles de peaje sobre la Autopista 91 que aún no han sido abiertos al tráfico vehicular.

“Por razones de seguridad estas líneas aún no han sido abiertas” dijo el subdirector ejecutivo de la Comisión de Transporte del condado de Riverside, John Standiford. La apertura está programada para este 31 de marzo.

“Esperamos que los conductores se aguanten por un par de semanas”.

En la tarde del domingo 5 de marzo, se informó que algunos automovilistas circularon por carriles de peaje que todavía están cerrados, con el objetivo de pasar el tráfico, y como resultado, casi causaron colisiones.

Un registro de la Patrulla de Carreteras de California (CHP, por su sigla en inglés) indicó que algunos incidentes ocurrieron en carriles en dirección hacia el oeste, cerca de Maple Street.

El proyecto de ampliación de esta carreteras de $1.400 millones, agregará carriles regulares, de peaje y otras mejoras desde los límites de Orange County hasta Pierce Street, en el oeste de Riverside.

Aún se realizan trabajos

Actualmente, se están realizando trabajos para alinear los carriles de peaje y finalizar los carriles regulares, de acuerdo con una alerta de construcción. Durante un período de dos semanas que comenzó el pasado sábado 4 de marzo, múltiples carriles y rampas en el 91, entre las autopistas 15 y 71, se cerrará intermitentemente durante la noche.

Conos y letreros indican que los nuevos carriles de peaje permanecen cerrados, pero al menos una persona notificó al CHP de las transgresiones realizadas el domingo por algunos conductores, ya que había una sección donde parecían que estos carriles estaban abiertos. Pérez dijo que la comisión de transporte iba a encontrar un remedio para el problema.

Las lluvias recientes y las bajas temperaturas han hecho del rayado de la autopista un desafío, porque la superficie de la carretera tiene que estar lo suficientemente caliente y seca para que el equipo de construcción apliquen la pintura, dijo Pérez.

De acuerdo a Caltrans, este proyecto conectará áreas residenciales de rápido crecimiento en los Condado de Riverside y San Bernardino con los principales centros de empleos en los Condados de Orange y Los Angeles.