Skip to content
  • El conductor Jeff Gordon (24) en la Pista de Carreras...

    El conductor Jeff Gordon (24) en la Pista de Carreras Auto Club en Fontana el 25 de marzo 2012. Un grupo de vecino en Fontana están demandando por el ruido que se produce en la Pista de Carreras.

  • El equipo mecánico del conductor de carreras Kyle Busch (18)...

    El equipo mecánico del conductor de carreras Kyle Busch (18) lo ayudan a regresar a la pista el 25 de marzo 2012 en la Pista de Carreras Auto Club en Fontana. Un grupo de vecino de Fontana está demandando a la Pista de Carreras y al Condado de San Bernardino.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

La pista de carreras de arrancones la Pista de Carreras Auto Club (Auto Club Speedway) que había sido clausurada desde marzo podría ser la sede de las carreras amateurs de nuevo.

La pista de carreras en Fontana ha llegado a un acuerdo con un grupo de vecinos que los demandó y con el Condado de San Bernardino en cuanto al ruido de las carreras que se estaban llevando a cabo tres de cada cuatro fines de semana al mes y que convocaba a casi 500 conductores y sus carros dragster.

“Como resultado, la Pista de Carreras Auto Club puede que reinicie sus operaciones en la Pista de Drag Auto Club si primero cumple con una serie de requisitos que tienen la intención de mitigar los impactos ambientales que afectan a la comunidad que les rodea, incluyendo la construcción de una pared aislante del ruido”, de acuerdo con una declaración en la pagina Web de la pista de carreras el martes 31 de julio.

La declaración no dice cuando se construiría la pared aislante o cuando se reiniciarían las carreras de drag. El portavoz de la pista de carreras David Tally dijo que no había comentarios adicionales y no quiso decir cuando se reabriría la pista de drag.

Salvador López, cuyo grupo Miembros Preocupados de la Comunidad, y los Padres de los Estudiantes de la Escuela Primaria Redwood hicieron la queja contra la pista de carreras y el condado, enviaron una copia por correo electrónico con la misma declaración. Él dijo que no haría comentarios acerca del acuerdo.

Su abogada, Amy Minteer, no respondió las llamadas por teléfono para solicitar sus comentarios.

El portavoz del condado David Wert dijo que la corte estuvo de acuerdo con permitir a los demandantes y a la pista de carreras que mantuviesen confidenciales los términos del acuerdo y el condado no recibió ninguno de los detalles al respecto.

Jim Willoughby, pastor de Ontario quien es también entusiasta de las carreras y que ayudó a formar el grupo, Salven la Pista de Carreras de Drag Auto Club, después del cierre, dijo que se sintió “emocionado” cuando escuchó que había un acuerdo.

Después que se clausuró la pista de carreras, las pistas de drag más cercanas eran Bakersfield y Las Vegas, dijo.

“Ha sido realmente difícil para la comunidad de carreras local”, dijo Willoughby. “Muchos de los muchachos no han participado en ninguna carrera. Algunos han estado vendiendo sus carros de carrera”.

La pista de carreras dejó de organizar carreras de drag después de una orden de la corte en febrero que anuló la autorización del condado para la pista de drag y se encontró un informe acerca del impacto ambiental de la actividad.

La orden de la corte estableció que la pista de carreras no podía continuar organizando carreras de drag hasta que se hiciera una revisión adicional de las condiciones y hasta que se construyera un muro aislante de ruidos en el extremo norte de la pista de arrancones

Los archivos de la corte demuestran que las partes informaron al juez de la Corte Superior Barry Plotkin, quien había dado la orden, que habían llegado a un acuerdo el 19 de julio.

López, quien vive en un vecindario no incorporado a Fontana cerca de la pista de carreras, ha batallado con el condado y con la pista desde 2007 cuando la pista de arrancones fue reubicada desde el extremo sur del estacionamiento a un terreno en el área norte de la pista de carreras oval.

Después de que su grupo demandó y ganó una primera demanda en 2009, el condado aprobó un informe de impacto ambiental adicional en noviembre de 2010, dándole de nuevo la luz verde a la pista de arrancones.

El condado también le dio permiso a la pista de carreras para organizar eventos aun más ruidosos, subiendo los parámetros de sonido de 75 – 85 decibeles a niveles tan altos como 100 decibeles para algunos eventos a la vez que se solicitó la construcción de un muro aislante de sonido de un cuarto de milla de longitud con 20 pies de altura.

La orden de febrero de nuevo afirmó que la revisión no se hizo en forma adecuada, y que aun tenían que construir la pared.

En abril, López dijo que sus abogados ofrecieron un compromiso según el cual la pista de arrancones podía funcionar siempre y cuando se completara el estudio ambiental y se construyera la pared aislante de ruido.

Willoughby dijo que se ha escuchado muy poco desde la pista de carreras acerca de cuanto tiempo se tardarían en terminar de construir el muro aislante de ruido y así poder comenzar a funcionar de nuevo.

“Se que la comunidad de carreras, la gente con la que he estado en contacto, todos están entusiasmados y esperamos que sea mas pronto que tarde”, dijo.