Skip to content
  • Kevin Harvick, Ganador de la carrera "Drive4Clots.com 300" la tarde...

    Kevin Harvick, Ganador de la carrera "Drive4Clots.com 300" la tarde del sábado 21.

  • El piloto mexicano Daniel Suarez, preparándose para la carrera de...

    El piloto mexicano Daniel Suarez, preparándose para la carrera de la serie Xfinity.

  • Daniel Suarez en pista en el auto número 18 de...

    Daniel Suarez en pista en el auto número 18 de marca Toyota del equipo Joe Gibbs Racing.

  • Brad Keselowski, ganador de la carrera "Auto Club 400", celebra...

    Brad Keselowski, ganador de la carrera "Auto Club 400", celebra rociando champaña con su equipo en Victory Lane.

  • El trofeo que se lleva Brad Keselowski a casa después...

    El trofeo que se lleva Brad Keselowski a casa después de la victoria en Fontana.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Fontana – – Bajo un fin de semana soleado los días 20, 21 y 22 de marzo, se llevo acabo la quinta fecha del calendario de la serie NASCAR en el ovalo del Auto Club Speedway de la ciudad de Fontana, con victoria del piloto californiano Kevin Harvick en la carrera de la serie Xfinity la tarde del sábado 21 y Brad Keselowski llevándose la bandera a cuadros en la carrera principal, la “Auto Club 400” el domingo 22.

Serie Xfinity

Fue un dominio casi total por parte del piloto de Bakersfield Kevin Harvick en el auto número 88 la tarde del sábado, liderando un total de 100 giros en la carrera “Drive4Clots.com 300”.

“Es divertido dar vueltas en este lugar (Auto Club Speedway)… estuve muy contento con el auto hoy”, dijo Havick. “Hemos estado cerca de la victoria aquí antes y en verdad fue un día sin complicaciones con un gran trabajo en equipo”, explicó el piloto.

La carrera “Drive4Clots.com 300”, marcó la quinta participación en la serie Xfinity para el piloto mexicano Daniel Suarez, en la que el piloto de Monterrey habló con UNIDOS, sobre su experiencia hasta el momento en la segunda categoría de NASCAR.

“Muy contento de llegar a este 2015. Prácticamente un cambio grande en mi carrera profesional y personal, estaba acostumbrado a correr 15 carreras de NASCAR Mexico, otras 15 en la serie K&N de NASCAR del lado Este y ahora estoy de tiempo completo para el equipo Joe Gibbs Racing y mitad de temporada para Kyle Busch Motorsports en las camionetas”, dijo Suárez.

Sobre su aprendizaje explicó que “Se ha aprendido mucho, he aprendido más en estas cuatro carreras este año que todo el 2014, en como se debe correr aquí: las pistas, el aire, la comunicación con los nuevos ingenieros; son demasiadas cosas que hay que aprender”, recalcó el piloto del auto número 18.

Durante la competencia, Suarez arrancó en la novena posición para la carrera “Drive4Clots.com 300” con un auto difícil de manejar.

“Hicimos muchos cambios durante la carrera, nunca encontré ese balance de un buen carro en la mitad y en la salida de las curvas. Pero bueno así son las carreras, hay que seguir trabajando y seguir aprendiendo de todas estas cosas”, fueron las palabras del mexicano después de terminar en la posición número 13, la tarde del sábado.

La próxima carrera para Daniel Suarez será en las camionetas con el equipo Kyle Busch Motorsports la próxima semana en el ovalo de Martinsville, estado de Virginia, el sábado 28 de marzo.

Auto Club 400

El piloto del equipo Penske con el auto número 2 Brad Keselowski, aprovechó la estrategia de cambiar cuatro llantas en la última detención en pits, para llevarse la victoria en la carrera “Auto Club 400”.

Aunque sólo lideró la última vuelta de las 200 programadas, Keselowski, le arrebató el liderato al piloto Kurt Busch, quien había sido dominante durante la carrera en las que lideró un total de 65 giros.

“Paul Wolfe (jefe de equipo) me llamo a los pits para poner cuatro llantas”, dijo Keselowski. “Se jugó mucho la estrategia al final, hubo varios que no entraron (a pits), otros solo cambiaron 2 llantas, no sabia que fuese a pasar en ese último reinicio”, explicó el ganador.

Kevin Harvick, termino en la segunda posición, extendiendo su racha de ocho carreras finalizando en la primera o segunda casilla y sigue como líder en la clasificación general, seguido por su compañero de equipo Kurt Busch quien finalizó tercero en la carrera “Auto Club 400”.

La próxima carrera de la Copa Sprint de NASCAR será en el ovalo corto de tan solo media milla en Martinsville estado de Virginia el próximo domingo 29 de marzo.