Skip to content
  • Aislan Derbez

    Aislan Derbez

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Muchos pensarían que al ser hija de Eugenio Derbez, Aislinn optaría por protagonizar telenovelas en Televisa y así iniciar su carrera como actriz. Sin embargo su decisión fue otra: el cine.

Y acertó. La carrera de Aislinn se consolida a pasos agigantados. Y es que en muy poco tiempo ha logrado ser protagonista en cerca de 10 películas: El cielo en tu mirada, Abolición de la propiedad, Yerbamala, solo por mencionar algunas. Este año y en el 2015 se prepara para el estreno de dos cintas más: Tierra de Sangre y A la Mala.

“He hecho varias películas en muy poco tiempo, 10 películas casi todas de protagonista, justamente me preocupé de que empecé tarde en la carrera y quise recuperar el tiempo perdido y trabajar como loca”, dice en exclusiva para Unidos en el sur de California.

Aislinn Derbez nunca oculta el orgullo que siente por su papá, Eugenio Derbez, sin embargo uno de sus objetivos era deslindarse y formar una carrera independiente, “justamente venía de un apellido que es muy relacionado con la televisión, quería formar mi propia carrera y mi nombre, deslindarme del nombre de mi papá, soy amante del cine, por estas dos razones quise empezar por otro medio diferente, (el cine) que es mucho más difícil y que a largo plazo da muchos triunfos”.

Uno de sus próximos proyectos es la cinta A la Mala que se estrena en 2015 y donde conoció a su novio Mauricio Ochmann, de quien está muy enamorada, “A la Mala es muy especial para mí, se estrenará EU y en México, es una película romántica, que protagonizo con Mauricio Ochmann, mi personaje se llama María Laura que es una actriz que tiene poca suerte, para poder vivir, otras mujeres la contratan para seducir a sus novios y descubrir si son fieles o no, tiene comedia, hay muchos enredos y un poco de drama, aparte ahí conocí a mi novio que lo amo y que adoro y estoy muy contenta con él, fue una película con mucha magia es muy importante en mi carrera”.

Dice que una de las cosas que más admira de su pareja es su humildad, “su nobleza y el gran corazón, porque es un ser humano super noble, íntegro muy congruente con su vida, sabe perfectamente cómo equilibrar su vida personal con su vida profesional, me encantan sus valores y que actúa congruente a ellos, es muy profesional y es muy humilde”.

También uno de sus grandes proyectos es el estreno de Tierra de Sangre, la cual podrá ser vista en EU por el sistema de tugg.com. “Es una forma de difundir el cine latino para que la gente pueda ver las películas que quiere ver y en qué estados de EU las quieren ver, es un sistema innovador que va a apoyar el cine latino”.

Tierra de sangre narra una historia que entremezcla misterio, suspenso y romance y Aislinn interpreta a Magdalena, una joven propietaria de viñedos que contrae matrimonio con Louis, un francés recién llegado y dueño de una inmensa viña que pretende comprar terrenos para salvar la cepa del Camernre, una variedad vinífera.

“Es un género abierto porque es la combinación de misterio, suspenso romance, fantasía, es también interesante que es una película de época, fue filmada toda en Chile, que no lo conocía y me fascinó, los paisajes están espectaculares, hay diferentes nacionalidades de actores, mexicanos, chilenos, estadounidenses, franceses y la película es hablada en tres idiomas”.

Magdalena es fuerte para su época y es la que toma las decisiones importantes, “los retos fueron el tratar de cambiar mi acento porque tenía que hablar de forma diferente, fue un reto difícil porque no conocía a la gente chilena y en dos semanas me tuve que preparar”.

La historia se desarrolla en el siglo XIX y asegura que le hubiera gustado vivir en esa época, “me hubiera encantado, fue muy divertido, los vestuarios eran difíciles sobre todo para montar a caballo, ¡yo no sé cómo le hacían!”.

En la cinta desaparecen de forma misteriosa las personas, “no me gustan las películas de terror, de suspenso sí… el vino tampoco, porque no tomo alcohol, (risas).

Tierra de Sangre se rodó en dos viñedos y un castillo que fue afectado por el terremoto en 2010, “el castillo donde estábamos filmando se desmoronaba más porque es un castillo viejo real y estaba afectado por los terremotos, fue interesante filmar ahí”.

Aislinn Derbez decidió a sus 15 años estudiar Artes Visuales en The School of Visual Arts en Nueva York, en ese momento tomó la decisión e ser actriz, “todavía no sabía a lo que me iba a dedicar porque estaba estudiando pintura y fotografía pero todavía no estaba segura de si iba a ser actriz”.

Para finalizar dijo que le encanta la comedia como a su papá, “me fascina y me encantaría seguirla haciendo”.