Bienvenidos
Buscar:
ALEJANDRO CANO, ESPECIAL PARA LA PRENSA
El autódromo Auto Club Speedway será testigo de la carrera IZOD IndyCar Series el 14 y 15 de septiembre.

MOTOR: Pilotos latinos en IndyCar

| Imprime | Envía
ALEJANDRO CANOESPECIAL PARA LA PRENSA
:
Varios pilotos de países latinoamericanos, incluido México, participant en la serie de automovilismo IndyCar en Estados Unidos

El mundo deportivo evoluciona día tras día y el automovilismo no es la excepción. Pronto, la Serie IZOD IndyCar contará con campeones provenientes de países latinoamericanos debido a que existe una camada de pilotos interesantes que vienen acelerando fuerte.

En la actualidad, el campeonato IZOD IndyCar cuenta con tres pilotos provenientes de un solo país latinoamericano: Brasil, pero en la serie Firestone Indy Lights participan varios pilotos de México, Colombia, Venezuela y Argentina.

La serie Firestone es sinónimo de la liga de ascenso a la serie IZOD, en la que participan grandes pilotos internacionales como Helio Castroneves, de Brasil, y Will Power, de Inglaterra, quien recientemente se adjudicó la victoria en la carrera Grand Prix de Long Beach el domingo 15 de abril.

“Pronto el mundo automovilístico será muy bien representado por pilotos hispanos que tenemos sed de triunfo y que estamos trabajado fuerte en nuestras debilidades para mejorar y poder así llegar al éxito”, indicó Sebastián Saavedra, piloto colombiano que ganó por segunda ocasión consecutiva el trofeo Sunoco Pole en la carrera de Long Beach.

En preparación para la primera carrera de la temporada el 25 de mayo en Indianápolis, varios pilotos hispanos participaron en una carrera de prueba en el autódromo Auto Club Speedway en Fontana el martes 17 de abril.

Entre los pilotos hispanos estuvieron Juan Pablo García, de México; Víctor Carbone, de Brasil; Jorge Goncalvez, de Venezuela; y los colombianos Saavedra, Carlos Muñoz y Gustavo Yacama. El argentino Esteban Guerrieri, ganador de la carrera Firestone Indy Lights el domingo 15, no participó en las pruebas, pero estuvo presente apoyando a su compañero de equipo, Carbone.

García, de 24 años y oriundo de Ciudad de México, dijo sentirse listo y enfocado en la carrera profesional para dar pelea en el campeonato venidero. García, quien radica gran parte del año en San Diego, California, añadió que el deporte requiere de dedicación, esfuerzo y un enfoque especial que solo se adquiere a través de las carreras.

“Comencé desde los 12 años, pero aún me sigue dando nervios comenzar una carrera. Beso mi medallita de Juan Pablo II, me persigno y me entrego a Dios antes de cada carrera. Es un deporte muy peligroso en el cual cualquier error por menor que sea puede ser fatal. Tratamos de no pensar en eso y enfocarnos en las estrategias, pero siempre está la posibilidad”, indicó García, quien en el aspecto personal dijo que le gusta las enchiladas y de extrañar a sus vecinos.

Muñoz, quien a los 13 años abandonó su natal Bogotá para viajar a varios países europeos para participar en carreras automovilísticas, comentó que el automovilismo es mucho más que manejar un vehículo a velocidades extremas, es un estilo de vida que requiere de mucha atención y profesionalismo.

“La gente piensa que es solo conducir por conducir, pero lo que no saben es que somos atletas que tenemos que trabajar en lo físico y mental. Es una bonita carrera muy recomendable para todos, pero si en realidad quieren dedicarse a esto pues tendrán que sacrificar muchas cosas. Dejar mi país para buscar el éxito personal no fue fácil, pero fue algo que tuve que hacer”, dijo Muñoz, quien confesó ser fanático del piloto de NASCAR, el también colombiano Juan Pablo Montoya.

Los tres pilotos coincidieron en que en el mundo del automovilismo se involucran cada vez más hispanos radicados en Estados Unidos.

El trío de pilotos instó a la comunidad a brindar una oportunidad al deporte y a educarse en el campo para poder entender la pasión que viven en cada carrera.

“Creo que la gente desprecia lo que no entiende. Si la gente le diera una oportunidad, se darían cuenta que no es solo dar vueltas al óvalo, que es un deporte en el que decenas de personas están involucradas para que el piloto pueda triunfar. El piloto no es nadie sin su equipo”, comentó García, quien dijo ser aficionado a todo tipo de música y ser seguidor de Luis Miguel.

Saavedra, quien en lo personal comentó ser aficionado de la cocina y de los mariscos, añadió que el automovilismo se trae en el corazón y que si algún niño o joven quiere practicarlo, debe primero tener la seguridad y fortaleza para encarar derrotas.

“Si de verdad les gusta, les aconsejo que comiencen desde abajo, que entiendan lo que es el deporte y que estén dispuestos a todo. A los padres les aconsejo apoyar a sus hijos, pero también entiendo que es un deporte extremadamente caro que no cualquiera puede sostener”, comentó Saavedra, seguidor del cantante colombiano Juanes.

El autódromo Auto Club Speedway ha intentado por varios años atraer la atención de la comunidad hispana. En septiembre tendrá una nueva oportunidad cuando la seria IZOD IndyCar regrese a Fontana, incluyendo una carrera de la serie Firestone Indy Lights donde los aficionados podrán apreciar en acción a los pilotos latinos, incluyendo a Guerrieri.

“Esta es una buena pista para culminar la temporada. Espero que todos compren sus boletos y vengan a vernos. Será una gran carrera”, indicó Guerrieri.

Para más información, llamar al 1-800-944-7223 o visite http://www.autoclubspeedwaylatino.com.


Ver archivos de 'Deportes' »
 


Empleos
Clasificados
Autos
Bienes raíces
El tiempo
Tráfico
MX Lotería
NWS Santa Ana - Partly Cloudy
65.0°F
Partly Cloudy and 65.0°F
Winds South at 8.1 MPH (7 KT)
Last Update: 2013-12-12 12:20:18
ADVERTISEMENT 
ADVERTISEMENT