Skip to content
of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Dice que es muy “chillón”. Confiesa estar soltero y asegura que le gusta ver sus telenovelas y las de la competencia. En entrevista exclusiva Carlos Athié habló de su personaje en Que te Perdone Dios, producida por Angelli Nesma y una adaptación de las telenovelas Pecado Mortal (1960) y Abrázame muy fuerte (2000).

“Los resultados hablan por sí solitos. Le ganamos a la competencia porque es un gran producto y un gran elenco, está bien escrito y bien dirigido, estoy orgulloso de pertenecer a esta producción”, dijo sobre la telenovela que se transmite por Univisión y que llega a su final.

El actor mexicano confesó estar al tanto de las telenovelas que transmite la competencia, “no sé si el día de mañana esté por ahí, aunque es de donde vengo, yo estuve en Telemundo, estuve en Cadena Tres, en Argos, con Fernando Sariñana, en Caracol Colombia, siempre estoy viendo lo que hay alrededor como actor para ver qué están haciendo ellos y para ver qué cosas tienes que dar”.

Carlos Athié comenta que hacer a “Max”, su personaje en la telenovela es muy divertido.

“Es un poco caprichoso, intolerante, altanero, pero se va transformando por el amor a su padre, es un villano que tiene mucho carisma, hay varios cambios para Maximiliano que lo vuelven un mejor ser humano”.

Aunque en la telenovela su personaje de “Max” trata de romper con el amor de Abigail y Mateo, interpretados por Zuria Vega y Mark Tacher, Carlos Athié asegura que fuera de la pantalla todos llevan una buena relación.

“Somos una gran familia, nos vamos a cenar, regresamos a México y estamos en el foro todo el día metidos, es un elenco que se ha acoplado muy bien.” dice. es raro, es un elenco que tiene de figuras a Sergio Goyri, Sabine Moussier, Rebecca Jones, son puros personajes de la televisión y para poder que todos nos llevemos bien, ha sido muy bueno”.

Para Carlos la palabra perdón es “enorme”, “cuando nos la dicen de corazón tiene todo el valor, a veces es muy difícil o muy fácil, la cosa es que hay que escuchar cómo se dice”.

Athié actuó en la teleserie “La Ruta Blanca”, donde interpretó a Alejandro Sandoval, un adicto a la cocaína, aunque en la vida real, Carlos es sano, tranquilo y sin vicios.

“Yo estaba tan lejano a todos los vicios. Salgo de fiesta con los amigos, nos echamos tequilas pero nunca he sido vicioso. La cosa es que no tenía idea y lo quería hacer bien, me tuve que meter a un centro de rehabilitación y conocer a personas, tenía un coach que era un ex adicto”.

El actor comenta que por ahora está soltero, “En este momento no me hace falta una relación, tengo muchas amigas pero no tengo ninguna novia ahorita”.

Athié trata de mantenerse activo en las redes sociales e incluso en algunas ocasiones le contesta a sus fans.

“Es muy bonito todas las cosas que te están poniendo, a veces es dura la crítica, pero es importante ese “attachment” que puedes tener con la gente en tiempo real y tan directo”.

Carlos comentó que el mejor consejo que le han dado sus padres es “la verdad siempre te va hacer libre, sé honesto y no hagas lo que no quieres que te hagan”.

Y aunque al principio no contaba con el apoyo de sus padres para dedicarse a la actuación, al final cedieron, “entré a la universidad y me hablaron del CEA para decirme que estaba dentro, y ahí fue cuando tomé la decisión y mis papás me dieron la oportunidad de probar por seis meses”.

Hay artistas que dicen que el medio del espectáculo es desgastante sin embargo Carlos Athié dice que lo mejor es tener tu círculo de amigos que no pertenezcan al medio.

“Todos los medios son difíciles, este sí puede ser un medio más complicado porque jugamos con las emociones y con los sentimientos, somos como niños a veces”.

Paga “su derecho a piso”

Carlos Athié ha participado en melodramas como La Ruta Blanca, Una Maid en Manhattan, Las Trampas del Deseo, sólo por mencionar algunos. Fue precisamente por estos trabajos que su carrera tomó un rumbo distinto. Al graduarse del CEA, optó por elegir proyectos en el extranjero, que lo hicieran crecer como actor.

“Fue lo mejor que pude haber hecho, me gradué del CEA y tuve que agarrar otras experiencias que me hicieron crecer como persona, hombre y actor, desde dejar mi casa, vender mi coche, irme a Miami a trabajar a Telemundo, luego a Colombia en Caracol, productos arriesgados que me hicieron dar el salto a querer realmente ser actor, hice lo correcto porque se ve reflejado en mi trabajo, la visión que tengo ahora de mi carrera es diferente a la que tenía cuando estudiaba en el CEA”.

Para irse a vivir a Miami, Carlos vendió su carro y tuvo un comienzo nada sencillo, “no la pasé nada fácil, fue super difícil, muchos actores que ya son “famositos” les paga Telemundo por llevárselos, les paga casa, coche, todo… a mí no, me dijeron si quieres trabajar en Miami, vente saca tú visa, renta tu departamento, renta tu coche, tuve que vender todo, tuve que ponerme a trabajar dos meses, los primeros seis meses de esa telenovela lo sufrí pero valió la pena, después de eso llegó mi primer protagónico en La Ruta Blanca, donde ya me trataron como rey, y así fui creciendo, pienso que siempre como actor nuevo tienes que pagar tu derecho de piso, pero eso te ayuda muchísimo en tu carácter, me siento una persona muy dichosa porque tuve unos padres excelentes que me dieron los mejores valores”.

Y aunque ya cuenta con más experiencia, comenta que sintió muchos nervios al coprotagonizar Que Te Perdone Dios… Yo No, “me sentía mucho más observado, me costó mucho más trabajo tener esta oportunidad en Televisa, fue un mes y medio de hablar con la productora, me sentía en un punto de prueba, porque en Televisa me decían: ok has trabajado en otros lados pero aquí no has hecho nada, vas a empezar de cero, fueron muchos nervios”, finalizó.

En un 2X3

Actor que te hizo dedicarte a la actuación: Anthony Hopkins.

¿Qué te hace llorar? Es la felicidad auténtica o tristeza que me provoquen, soy muy chillón, lloro mucho.

¿Eres de los que ves telenovelas?, ¿cuál fue la última que viste? Las mías.

¿Actor vivo o muerto que te gustaría conocer? Anthony Hopkins.

¿Tienes una serie de televisión que te pone de buenas? Friends.