Skip to content

Arrestan en Mexicali a fugitivo acusado de agredir a un agente del Sheriff del Condado de Riverside

Foto de Gildardo Dávila Jr., de Coachella, a quien se le acusa de agredir a un agente hispano del Departamento del Sheriff del Condado de Riverside.
Foto de Gildardo Dávila Jr., de Coachella, a quien se le acusa de agredir a un agente hispano del Departamento del Sheriff del Condado de Riverside.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Gracias a la colaboración con las autoridades mexicanas, el Departamento del Sheriff del Condado de Riverside logró la captura de Gildardo Dávila Jr., de 27 años, a quien se le buscaba por agredir a un agente de esta institución policial.

Según el Sheriff del Condado de Riverside, Dávila era un fugitivo desde el pasado 25 de mayo luego de no obedecer a una orden de detenerse de parte de la Policía por una violación de tráfico.

El sospechoso arrojó un arma por la ventana, salió huyendo y se escondió en un vecindario del área.

Un agente lo localizó posteriormente y al ser perseguido a pie por el agente del Sheriff David Solís, de 33 años, Dávila le ocasionó cinco disparos en diferentes partes del cuerpo.

Al revisar el vehículo, un Ford Mustang de color amarillo, en el que viajaba el detenido, las autoridades encontraron drogas, tres armas de fuego y cargadores de las mismas.

Tras la agresión, Dávila se dio a la fuga con rumbo a la frontera, por lo anterior las autoridades del Condado pidieron a las corporaciones policiales de Mexicali el apoyo para su captura dado que podría haber huido a esta capital bajacaliforniana para esconderse en casa de unos familiares.

Agentes mexicanos realizaron operativos para hallar el paradero del sujeto que luego localizaron en las calles de la colonia Industrial.

Al ser entregado el pasado 1 de junio a las autoridades estadounidenses, fue acusado de cargos de intento de asesinato en contra de un agente del Sheriff, evasión de arresto, posesión de drogas (metanfetaminas y heroína) y portación de armas.

En una conferencia de prensa en la jefatura del Sheriff en Thermal, al este del Condado, los oficiales dijeron que el chaleco de antibalas fue lo que le salvó la vida.

Las autoridades han informado que el acusado tiene vínculos con una pandilla local. El Fiscal del Distrito del Condado de Riverside, Michael Hestrin, dijo a los medios que Dávila fue uno de los miembros que fueron indicados como parte de una restricción judicial  temporal que prohíbe a los pandilleros del Varrio Coachella Rifa de ciertas actividades.

“Esta pandilla que identificamos es una de las más violentas que tenemos en el condado y lo vemos por medio de la cantidad de tiroteos, asesinatos e intentos de asesinato”, expresó Hestrin a un noticiero local.  “Lo hemos pasado mal en este condado desde la muerte reciente de los dos agentes de policía de Palm Springs… Esto es algo que no puede seguir pasando y lo tomamos muy en serio”.

El portavoz del Sheriff expresó que la ayuda del público y de las fuerzas mexicanas fue indispensable para el éxito de la captura del fugitivo. El lunes, 5 de junio se le presentó la acusación formal en el tribunal de Indio. Dávila se ha declarado no culpable a todos los cargos.