Skip to content
  • Pepe Aguilar armó tremenda fiesta durante su concierto en el...

    Pepe Aguilar armó tremenda fiesta durante su concierto en el Segerstrom Center for the Arts donde se presentó por primera vez el sábado 9 de junio.

  • A parte de recibir piropos por sus seguidoras, el cantante...

    A parte de recibir piropos por sus seguidoras, el cantante también recibió muchos aplausos durante la noche.

  • El cantante se mantuvo muy conectado con la audiencia y,...

    El cantante se mantuvo muy conectado con la audiencia y, a parte de charlas entre canciones, también lanzó a sus fans camisetas de su tour.

  • A parte de recibir piropos por sus seguidoras, el cantante...

    A parte de recibir piropos por sus seguidoras, el cantante también recibió muchos aplausos durante la noche.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Pepe Aguilar armó una gran fiesta durante su exitosa presentación en el Segerstrom Center for the Arts de Costa Mesa, auditorio en el cual se presentó por primera vez.

Visiblemente orgulloso de sus raíces zacatecanas el cantautor abrió con el tema “El Zacatecano”, y no fue hasta después de varias canciones, al estilo mariachi, que el cantante se tomó unos minutos para dirigirse a sus fans.

It’s going to be a very special night, we feel like we want to party” fueron unas de las primeras palabras del cantante después de la apertura del concierto del sábado 9 de junio en el cual recibió muchos aplausos.

En la prestigiosa sala de conciertos, que lució casi llena de sus más fieles seguidores, quienes pacientemente esperaron el recital que dio inicio a las 7:40 pm, también era la primera vez que se presentaba un show como el de Pepe en el cual aparte de cantar ranchero, también cantó baladas, cumbias y banda.

“¡Qué orgullo que un teatro tan hermoso reciba por primera vez a la música mexicana!”, dijo el multifacético cantante durante la esperada presentación.

Antes de iniciar el concierto, el escenario se mantuvo cubierto con una enorme cortina donde se proyectaron los colores de la bandera tricolor haciendo del lugar una noche bastante mexicana.

Esa tarde a Pepe lo acompañaron, su mariachi, de 12 personas, “El Zacatecano” quienes lo han acompañado por más de 15 años y un grupo de músicos a quienes el describió como músicos de clase mundial.

Para esta ocasión, Pepe deleitó a sus seguidores alrededor de dos horas, sin parar, dando un recorrido por los mejores años de su carrera musical. Aparte de éxitos como “Por Mujeres Como Tu” y “Mi Credo”, muchos otros temas también fueron coreados por la audiencia que no dejaba de tomarle fotos y video al cantante nacido en San Antonio, Texas.

Uno de los momentos más nostálgicos del concierto fue cuando el cantante se tomó unos minutos para dar las gracias a su padre, el fallecido Antonio Aguilar, por todo su apoyo, para posteriormente rendirle un pequeño homenaje que le ofreció al cantar el tema “Albur de Amor”.

“Desde hace 20 años o más y mientras pueda cantar seguiré cantando esta canción a manera de agradecimiento, esta canción en mi voz, maestras y maestros, solamente se le puede dedicar a don Antonio Aguilar”, dijo antes de iniciar su interpretación del tema.

Durante su trayectoria, que inició desde que era muy pequeño y también con el apoyo de su madre, Flor Silvestre, la carrera del cantante ha sido merecedora de múltiples premios, incluyendo el prestigioso premio Grammy, además de una estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood en el 2012.

Y siguiendo la tradición familiar, el cantante también se dio la oportunidad para presentar a la tercera dinastía Aguilar, dos de sus cuatro hijos, quienes ya empiezan en el ámbito musical con el soporte de su padre.

Leonardo y Ángela Aguilar, de 16 y 12 años de edad respectivamente, interpretaron un par de temas como solistas y después un tema al lado de su padre al estilo norteño, que puso a aplaudir y a gritar a toda la audiencia, haciendo este uno de los mejores momentos del show.

Durante el recital el cantante también hizo mención de la importancia de votar. “No importa que quieran, pero voten por el amor de Dios”, dijo.

Aunque durante su presentación no mencionó nada relacionado con los recientes protestas de “Black Lives Matter”, recalcó las historias de inspiración de minorías en el país hablando de la de su padre, quien vivió en las calles de Los Ángeles como indocumentado y, años después, la misma ciudad le puso una estatua por su legado musical. “El color de la piel no importa. Venimos del mismo lugar y vamos al mismo lugar. No hay que ponernos etiquetas” dijo.

A ritmo de banda el cantante cerró su tan esperado concierto pero no sin antes agradecer al Segerstrom por haberle traído a la audiencia un número latino como el de él.