Skip to content

CONCIERTO: Alejandro Fernández calentó al sur de California con sus ‘Confidencias’

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Sábado, 12 de diciembre, en una noche completamente fría pero con el cielo lleno de estrellas, se llevó a cabo el concierto del cantante mexicano ‘El Potrillo’ Alejandro Fernández en el teatro Microsoft de Los Ángeles, el penúltimo de esta gira ‘Confidencias World Tour’.

El frio no fue obstáculo para que los fans angelinos y de otras partes del sur y el norte de California se dieran cita y abarrotaran por completo el recinto con una capacidad para más de seis mil personas y vendido en su totalidad.

Alrededor de las 8:45 de la noche se apagaron las luces y el heredero de la dinastía Fernández bajaba por la escalinata en medio del griterío de su público, principalmente femenino. ‘El Potrillo’, quien vestía completamente de negro, pantalón, saco y camisa y con una barba larga y desaliñada, recorría el escenario de lado a lado agradeciendo con caravanas o lanzando besos hacia todos los puntos del teatro. Después inició con ‘Cóncavo y Convexo’ y luego continuó con ‘Se Me Va La Voz’.

Después de estas canciones iniciales saludo al público con un “Muchísimas gracias, buenas noches, cómo están? Hoy es un día muy especial para los mexicanos pues es el aniversario de la virgen de Guadalupe, la Reyna de México” para provocar más gritos todavía, esta sería la primera de muchas pausas entre medio de algunas canciones para interactuar con el público.

“Saben que Los Ángeles significa mucho para mí, me siento en casa, estoy entre familia, entre amigos y con todos mis fans” , dijo Fernández para continuar con “Cuando Digo Tu Nombre”.

Después hizo otra pausa, esta vez “Para pedirles a todos que se pongan de pie para pedirles un fuerte aplauso para un gran amigo, que se nos adelantó en el camino y que fue un gran maestro, gracias Joan”, e interpretar “Estuve” de la composición del fallecido compositor guerrerense Joan Sebastián.

Luego siguió con “Qué voy a hacer” y un repertorio de sus canciones más pop y más comerciales como ‘No se me Hace Fácil’, ‘Desahogo’, ‘ Hoy Tengo Ganas de Ti’ el clásico del cantante español Miguel Gallardo, ‘A Nadie le Importa’ y ‘Te Amare’ del español Miguel Bose a quien Alejandro se refirió como: “una persona muy, muy querida en México y adorada en España”

Después vendrían algunas de las canciones más famosas de Alejandro como: ‘Te Voy a Perder’, ‘Canta Corazón’, ‘Me Dediqué a Perderte’, ‘No Sé Olvidar’ y ‘Si Tú Supieras’, sin duda las más coreadas de la noche, todas estas del género pop y el cual básicamente domino la mayor parte del concierto.

Después de algunos momentos, sin que parara la música en ningún momento entro el mariachi para interpretar algunos fragmentos de algunas canciones clásicas mexicanas y poner al público a bailar.

De nuevo volvió el cantante, ahora vestido de charro mexicano con el mismo porte y orgullo que su padre, el cantante Vicente Fernández, ha llevado por tantos años, confirmando los dichos ‘Hijo de tigre, pintito’ o ‘De tal palo tal astilla’ y confirmando también que a Fernández se le dan mejor ‘las rancheras’.

Con sus tres bailarinas, cada una vestida de los colores de la bandera mexicana, verde, blanco y rojo, ‘El Potrillo’ comenzó la parte ranchera y última del show interpretando ‘Mátalas’, ‘Que Lástima’, ‘Cascos Ligeros’, ‘Abrázame’ y ‘Es la Mujer’, siempre agradeciendo al público angelino por haberlo acompañado en esta noche.

Fernández terminó su actuación con las canciones ‘Que digan Misa’, ‘Loco’, ‘Nube Viajera’, ‘Tantita Pena’ y ‘Como Quien Pierde una Estrella’ para después salir del escenario – y regresar minutos después para cantar otros 15 minutos. Las últimas canciones fueron las de su padre, tal como “Para siempre”.