Skip to content
  • La legendaria agrupación Los Angeles Azules pusieron a todos a...

    La legendaria agrupación Los Angeles Azules pusieron a todos a bailar durante su presentación el viernes, 7 de agosto, en el Grove de Anaheim.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El viernes 7 de agosto se llevó a cabo un concierto que en el pasado nunca se hubiera realizado o simplemente hubiera fracasado. ¿Por qué? Porque ¿cuándo te hubieras imaginado que ‘cumbiancheros’ convivieran con ‘rockeros en un mismo recinto?

Hoy por hoy géneros que antes no congeniaban ahora van de la mano y eso precisamente fue lo que se dio en el City National Grove Of Anaheim donde el grupo de rock Moderatto y el grupo de cumbias Los Ángeles Azules, ambos grupos de la ciudad de México, hicieran una parada como parte de su gira ‘Ángeles y Pecadores 2015’.

Y aunque al principio el lugar no se llenaba ni a media capacidad, poco a poco se fue llenando con todo tipo de gente, jóvenes rockeros que venían a ver ‘Los Moderattos’ y gente hasta de la tercera edad que venían a ver a un ‘Los Ángeles’, la legendaria agrupación más representativa de la cumbia mexicana. famosa en todo el mundo por temas como ‘Como Te Voy A Olvidar’ o ‘El Listón De Tu Pelo’ y muchísimos más.

El turno de abrir le toco a Jay De La Cueva (nombre real) vocalista y líder de Moderatto, banda que tocan covers de canciones que van desde lo más pop, pasando por lo mas rockero hasta lo más regional mexicano.

Los musicos son unos virtuosos y veteranos de la escena de rock mexicana por haber todos pertenecido a bandas como Molotov, Fobia, Titán y Victimas Del Dr Cerebro.

Demostraron su virtuosidad al momento de pisar el escenario al tocar un ‘mix’ de pequeños fragmentos de canciones de Nirvana, The White Stripes, Michael Jackson, Metallica, AC-DC, Marilyn Manson , Queen y Jimi Hendrix para alternarlo al final con la canción que los lanzara a la fama, ‘Muriendo Lento’.

Esa tema que interpretara Timbiriche a principio de los años 90`s y que a su vez fuera también un cover de ‘Slowly’ del grupo Abba, a partir de esta canción se olvidó quien venía ver a quien, pues la música termino ganando y todos se pusieron a bailar.

Vendría después ‘Sentimental’, ‘De Mi Enamórate’ canción que hiciera famosa Daniela Romo y donde aprovechan para aventarse unos solos de bajo y guitarra. , Después de esto el cantante y líder pregunto al público si había alguien presente que se supiera los acordes de ‘Ya Lo Venia Venir’. Un joven de Mexicali, se animó a subir al escenario ante los aplausos y ánimos de la gente y de los propios integrantes de la banda para tocar con ellosy al final de la canción su premio fue llevarse la guitarra que el cantante le obsequiase ante la gritadera del público.

Algunos de los temas de su último disco ‘Malditos Pecadores’ fueron elegidos para cerrar con broche de oro su presentación ‘Que No Quede Huella’ tema original de Bronco, ‘Llamada De Mi Ex’ de la Arrolladora Banda Limón.

También tocarían ‘Borracho y Loco’ de Enanitos Verdes ‘No Podrás’ de Cristian Castro y la última fue ‘Amor Prohibido’ de la cantante tejana Selena para dejar el escenario calientito.

Pero la noche pertenecía a Ángeles Azules y así quedo demostrado desde los primeros acordes de ‘Entrega De Amor’ uno de sus muchos éxitos y el detonante del baile colectivo ‘Desde Iztapalapa para el mundo’ sonaría por el altoparlante mientras.

Los hermanos Mejía Avante fundadores del grupo se acomodaban en el escenario con sus instrumentos y todos los demás integrantes del grupo, todo fue baile después, con cada canción se tambaleaba el cuerpo de gusto ‘Mi Único Amor’, ‘Las Maravillas De La Vida’, ‘ Cumbia Pa’ Gozar’ y ‘El Listón De Tu Pelo’ no daban tregua de descanso, ni se ocupaba.

Fue como volver el tiempo atrás el estar bailando temas que se hicieran famosos hace más de dos o tres décadas como parejas de gente adulta, grupos de jóvenes mujeres y hasta gente sin pareja bailaban, unos recordando sus años mozos, otros viviéndolos en pleno y otros simplemente disfrutando las cumbias ‘Mi Niña Mujer’, ‘Cumbia Del Acordeón’, ‘La Cumbia Picosa’, ‘Juventud’ y la canción que los hizo famosos por todo el mundo ‘Como Te Voy A Olvidar’ , mientras entre cada canción los integrantes del grupo alababan a las mujeres con piropos y gritos de ‘Viva México’ provocando aplausos y risas de toda la gente.

Para la siguiente canción el grupo pidió la presencia de distintas gentes en el escenario para ponerlos a concursar a bailar mientras interpretaban ‘A La Cumbiamba’ y ‘Toma Que Toma’.

Una señora de la tercera edad termino ganando, lo cual le valió porras y aplausos, Después de eso la música se volvió a apoderar del lugar con los temas ’20 Rosas’, ‘Mi Cantar’, ‘Mis Sentimientos’ y ‘Hay Amor’ para al final apagarse la luz, lo cual hizo pensar que había llegado a su fin, pero solo fue momentáneamente la pausa para dar entrada al grupo Moderatto para ponerle la cereza al pastel y darle fin a esta mágica noche al interpretar el tema ’17 Años’ juntos ahora si despedirse ambos grupos agradeciendo la presencia de todos los que se dieron cita y demostrar que la música sea del género que sea, une a la gente sea esta de donde sea.