Skip to content

Ahora sí, tras la suspensión por lluvia ¿España o National FC? Sólo uno será campeón

Tuzos sigue con paso firme en la Primera Universal.
Tuzos sigue con paso firme en la Primera Universal.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Diablitas disputará el tercer lugar con Cangrejos Euromex


Las chicas tuvieron que esperar para definir al campeón del torneo de Copa 2011 dentro de la GSL Pla Sports, pues debido al temporal fue suspendida la final entre España y National FC, que debía jugarse el pasado sábado 17 de marzo.

Y como los pronósticos del tiempo indican que para el 24 de marzo gozaremos de un clima templado, en el que veremos al Astro Rey, en su máxima expresión, están más que listas para el enfrentamiento.

Por lo pronto, tuvieron una semana más de entrenamientos, para definir estrategias y elegir al once ideal, que pudiera asegurar desde el inicio del partido la anhelada corona.

España, regresa a la gran final de manera consecutiva, a lo largo de los últimos años ha sido un cuadro constante, conducido por el buen Francisco Martínez, que ha venido desarrollando una excelente labor con las chicas para conformar el equipo y siempre se ha mantenido constante y firme. Nunca ha titubeado en continuar con su equipo, pese a que en ocasiones no llegaron tan lejos en las finales.

Por su parte, National FC cuenta con un plantel que ha trabajo unido por mucho tiempo y es conducido por Amador. Su carácter, actitud y personalidad, las tienen en la gran final femenil de la GSL Pla Sports.

Definitivamente todo llega a su tiempo, por lo cual es muy probable que disfrutemos de un gran partido de futbol.

No hay favoritos, ambos fueron los dos mejores equipos del torneo: National FC fue superlíder, y España sublíder, con apenas cinco puntos de diferencia, con 57 y 52 puntos, respectivamente.

Durante la misma jornada, las Diablitas tratarán de quedarse con el tercer lugar frente a Cangrejos Euromex, en lo que se espera será un buen partido.

Así pues, se viene el cierre del Torneo Femenil de Copa 2011 y no olvidemos que enseguida iniciará el de Liga 2012, para lo cual ya están abiertas las inscripciones, así que no se pierdan la oportunidad de jugar en una organización seria, profesional y con 40 años al servicio de la comunidad en el sur de California.

JORNADA SUSPENDIDA POR LLUVIA

Con respecto a la rama varonil, tanto sabatina como dominical, fue suspendida por la lluvia, por lo cual algunos jugadores se quedaron con las ganas de su deporte favorito, pero quizás otros disfrutaron del temporal para quedarse en casa, ya que las temperaturas bajaron considerablemente e hizo frío en toda la región.

Las actividades se reanudarán en todos los frentes este fin de semana, cumpliéndose otra jornada más del Torneo de Liga 2012 de la GSL Pla Sports.

El torneo en todas las divisiones se encuentra en su etapa más interesante, pues es ahí donde los punteros se sostienen y los de abajo repuntan, ya que para finales del mes de abril estaremos viviendo las primeras finales del año 2012.

QUIÉNES SON LOS SUPERLÍDERES

Ahora bien, antes de la suspensión por el temporal lo números cambiaron considerablemente en cada división. Veamos.

La magna categoría dominical Primera Especial, por primera vez en el torneo tiene como superlíder al CD Azacualpa, que desbancó al Hampton United por un punto, pues los “cuscatlecos” tienen 28 unidades por 27 de “los jamaiquinos”, que son los únicos que no han perdido en el actual campeonato.

La Primera Superior es comandada por Marquense y América, ambos con 26 unidades, pero los “chapines” tienen mejor porcentaje de goles a su favor, por lo cual están en la primera posición.

Deportivo Creek sorprende en la Primera Universal.

Por su parte, el Sporting Cristal está de regreso en el primer plano de la Segunda División, tras nueve jornadas no ha perdido y se ha visto contundente, para estar en la cima invicto y con 27 unidades, al igual que Atlético Banda, que ha ganado siete partidos y perdido dos, pero los “güeros” llevan seis victorias y tres empates, ahí está la diferencia.

La Segunda Nova es capitaneada por Nuevo México, que tiene ¡nueve victorias, en nueve partidos!, que le suman 33 unidades, un poco alejados de su más cercano rival Deportivo Tala con 26 puntos.

Por lo que respecta a los Veteranos Oro, el bicampeón Deportivo Oro está invicto en primer lugar y dispuesto a conquistar el tricampeonato. Tiene 40 unidades, de 12 partidos jugados y su distancia es un poco abismal, con sus más cercanos rivales Paníndicuaro y Sahagún, con 29 unidades cada uno.

En Veteranos Plata el equipo de nuevo ingreso, el Apigro, está en la cima con 38 puntos seguido por el Ixtapa Jr. con 34, ambos se han mantenido imbatibles en las 12 jornadas.

La Súper Mayor por ahora tiene de líder al Club Internacional con 27 unidades, una más que JimmyZ y Atlas, que están en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Para más información y para ver galerías de fotos de la GSL Pla Sports, visite www.ocexcelsior.com y www.plasoccer.com. También puede encontrar a Pla Soccer en Facebook.