Skip to content
Luis Nery (foto), con apenas 22 años de edad, está mentalizado en quitarle lo invicto y la corona al japonés Shinsuke Yamanaka el próximo martes en un pleito que se montará en la Shimazu Arena de Kyoto, Japón.
Luis Nery (foto), con apenas 22 años de edad, está mentalizado en quitarle lo invicto y la corona al japonés Shinsuke Yamanaka el próximo martes en un pleito que se montará en la Shimazu Arena de Kyoto, Japón.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El “Pantera” lo respeta. Sabe de la peligrosidad del campeón del mundo, pero eso no le impide soñar con arrebatarle el cinturón Gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Luis Nery, con apenas 22 años de edad, está mentalizado en quitarle lo invicto y la corona al japonés Shinsuke Yamanaka el próximo martes en un pleito que se montará en la Shimazu Arena de Kyoto, Japón.

El tijuanense reconoció que deberá ser muy cuidadoso con la zurda del nipón, quien en ocasiones manda ráfagas de golpes en las que todos suelen hacer daño.

“Yamanaka es un peleador fuerte, zurdo, duro, es muy certero, tiene una zurda certera; te tira cuatro golpes y los cuatro golpes entran, es muy certero.

“Es un peleador que se prepara bien y llega en buenas condiciones. Tiene 12 defensas exitosas, pero nos concentramos bien para esto, traemos una excelente preparación para quitarle ese cinto”, apuntó el tijuanense desde Japón, donde se encuentra ya afinando los últimos detalles de su preparación.

El nacional agradeció la oportunidad estelar que tendrá en el Lejano Oriente. Viene de derrotar en marzo, en la Arena Ciudad de México, a Jesús Martínez, pleito donde tuvo problemas para dar el peso.

Nery dijo que ahora está en gran forma. A una semana del duelo marcó en el prepesaje ordenado por el CMB un total de 123.8 libras, cuando lo permitido eran 123.9.

“Estoy agradecido con la oportunidad y este pleito va dedicado a México y a Tijuana”, apuntó Nery, quien ostenta una marca profesional de 23-0, 17 KO’s, mientras que Yamanaka, de 34 años, tiene registro de 27-0-2, 19 KO’s.

La defensa más reciente del nipón fue en marzo, cuando noqueó a Carlos Carlson en Tokio.