Skip to content
  • Los Tigres derrotaron a las Chivas, cobrando revancha de la...

    Los Tigres derrotaron a las Chivas, cobrando revancha de la última Final de Liga que les ganó el Rebaño hace apenas dos meses y convirtiéndose en bicampeón de esta copa

  • Los Gallos Blancos simplemente aprovecharon las opciones que tuvieron y...

    Los Gallos Blancos simplemente aprovecharon las opciones que tuvieron y con eso les bastó para darle una lección al cuadro del "Piojo" Herrera.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Los Tigres comenzaron con el pie derecho el semestre y levantaron su segundo trofeo seguido de Campeón de Campeones al vencer 1-0 al Guadalajara, en Los Ángeles.

Con un gol del chileno Eduardo Vargas, los Tigres derrotaron a las Chivas, cobrando revancha de la última Final de Liga que les ganó el Rebaño hace apenas dos meses y convirtiéndose en bicampeón de esta copa, tras ganarlo hace un año ante Pachuca.

El equipo de Ricardo Ferretti fue superior al cuadro tapatío y a pesar de grandes fallas de André-Pierre Gignac al principio, al minuto 61, el francés sirvió de poste en un saque de banda para habilitar a Vargas, quien de zurda venció a Rodolfo Cota para el 1-0.

Desde el arranque del juego, el equipo felino demostró en la cancha una superioridad, pero no logró reflejarlo en la cancha, pues Gignac se topó primero con Cota y luego increíblemente falló la más clara del partido.

Gignac primero desaprovechó una pared con Javier Aquino y disparó a la ubicación del portero rojiblanco; enseguida prendió de volea un balón que atajó Cota y después se terminó tropezando en un dos contra uno en un pleno ataque felino, todo antes de los 15 minutos de juego.

Chivas reaccionó y Ángel Zaldívar tuvo un mano a mano con Nahuel Guzmán, pero rebotó su definición en la humanidad del arquero argentino.

Al minuto 26, las Chivas sufrieron dos bajas por lesión, cuando salieron del partido Oswaldo Alanís y Juan José “Gallito” Vázquez por Miguel Basulto y Fernando Beltrán.

Fue entonces que Tigres comenzó a inclinar la cancha hacia la portería tapatía y tras un balón mal retrasado de Ángel López, Gignac se plantó contra el portero del Rebaño, pero Cota le ganó el mano a mano.

Para el complemento, Jürgen Damm, quien jugó como lateral, envió un centro a Gignac, quien de palomita y dentro del área chica mandó hacia afuera su cabezazo para un tremendo oso del francés al minuto 55. Poco después, Vargas reventó la horquilla con unos Tigres que ya eran superiores.

Pero al 61′ de acción, un saque de banda por derecha, Gignac se botó y cedió a Vargas para el chileno la mandara guardar en el único gol del partido.

En los minutos finales, Chivas trató de empatar el juego con más empuje que creatividad y no generó ninguna jugada peligrosa sobre la meta de Nahuel Guzmán.

Tigres levantó por segundo año el Campeón de Campeones y el sábado debuta en la Liga recibiendo al Puebla.

Sufre ‘Piojo’ primer fracaso en regreso

El América decepcionó en su primer compromiso oficial de la mano de Miguel Herrera, tras perder 2-0 ante Querétaro, que se proclamó campeón de la SuperCopa MX.

Los Gallos se encontraron con un penal al minuto 11, luego de una falta de Miguel Samudio sobre Emanuel Villa. Fue el propio “Tito” el encargado de poner el 1-0, con un fogonazo a primer palo, imparable para Agustín Marchesín.

Sin presionar mucho, pero encontrando la forma de hacerle daño a la zaga, los Gallos pusieron en jaque al conjunto azulcrema.

Este gol sacó de balance al América, que poco a poco fueron ganando en posesión de balón, pero sin opciones reales de anotar.

Renato Ibarra abandonó el encuentro al 22′ por lesión y la salida del ecuatoriano sólo agravó las cosas para las Águilas, que perdieron profundidad y creatividad.

Alejandro Díaz tomó su lugar, pero sin poder dar el desborde y la claridad que ofrecía Ibarra, pues el canterano es un hombre de área, que no está acostumbrado a ser desequilibrar en el último tercio de la cancha.

Los Gallos Blancos tampoco ofrecieron un juego espectacular, simplemente aprovecharon las opciones que tuvieron y con eso les bastó para darle una lección al cuadro del “Piojo” Herrera.

Hiram Mier clavó el 2-0 al 63′, ganándole en el salto a sus marcadores para vencer con un cabezazo a Marchesín.

Con ese gol fue suficiente para darles la victoria, ya que por más ajustes que hizo Herrera, su equipo no pudo mostrar una buena idea futbolística y lo más cerca que estuvieron de anotar fue un disparo de Guido Rodríguez que se estrelló en el poste al 80′.

El calor terminó por hacer estragos en ambos conjuntos, que finalizaron el encuentro con algunos jugadores acalambrados.