Skip to content

VERANO: La lucha de 3 meses de una niña de Anaheim para lograr ir a un campamento de verano

 Mellissa Peña, de 9 años, quien este año comenzará a cursar cuarto grado en la Primaria Loara en Anaheim, sostiene un volante que anuncia la semana de campamento del campamento Anaheim Family YMCA al cual asistirá a finales de julio.
Mellissa Peña, de 9 años, quien este año comenzará a cursar cuarto grado en la Primaria Loara en Anaheim, sostiene un volante que anuncia la semana de campamento del campamento Anaheim Family YMCA al cual asistirá a finales de julio.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

ANAHEIM – Mellisa Peña, de 9 años, comenzó a preguntarle a su madre si podía ir a un campamento de verano de YMCA de una semana tan pronto como se enteró de la oportunidad en marzo.

Durante tres meses, insistía con su madre, casi a diario: ¿puedo ir? ¿Por favor?

Y, cada vez, la respuesta de Sandra Gaona era la misma: veremos.

En realidad, Gaona y su marido, Marco Peña, de Anaheim, no sabían si podían pagar el precio de $435. Aunque Gaona presentó una solicitud para asistencia financiera, no obtuvo respuesta durante meses.

El 17 de junio, la buena noticia por fin llegó: Mellisa fue aprobada para la ayuda financiera que cubría la mitad del costo.

“¡Grité!”, dijo Mellissa, recordando el momento en que su madre le confirmó que iría al campamento. “Mi mamá me dijo: ‘tengo una gran sorpresa para ti cuando llegues a casa’. Pensé que sería algo pequeño, pero resultó ser algo muy grande. Es la sorpresa más grande que jamás he recibido”.

La oportunidad que Mellissa y otros jóvenes con necesidades financieras puedan asistir al campamento Anaheim Family YMCA fue posible por el fondo, Register Campership Fund.

Mellissa, que nunca ha participado en un campamento de verano, dijo que nunca había deseado tanto algo en su vida.

“Ella llegó a casa con un volante y me dijo que realmente quería ir, que iba a ser algo muy bueno, y que nunca había participado de un campamento”, dijo Gaona. “Estoy muy contenta por ella. Es su mayor anhelo”.

Mellissa, que estará en el cuarto grado en la Primaria Loara en Anaheim, asistirá al campamento de YMCA con sus amigos a finales de julio en las montañas de San Bernardino.

“Más que nada, quiero agradecer a YMCA por lo que está proporcionándonos y la manera en que nos están ayudando”, dijo Gaona, quien trabaja como inspectora en una compañía de dispositivos médicos.

El rendimiento escolar de Mellissa en los últimos tres meses del tercer grado mejoró como efecto secundario de su lucha para ir al campamento. Con la posibilidad de ir al campamento en su mente, Mellissa triplicó su calificación en lectura, dijo Gaona.

“Trabajó más arduamente en la escuela”, dijo Gaona. “El incentivo del campamento le ayudó a tener un mejor rendimiento”.

Y, ¿qué es lo que Mellissa espera del campamento de verano?

“Ir al lago, pasear en canoa, caminar por las montañas, cantar canciones”, dijo Mellissa. “Y asar malvaviscos”.