Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Tucson.- Un traficante de humanos fue sentenciado a 10 años de prisión por la muerte de cuatro inmigrantes indocumentados cuando se volcó la camioneta en la que los transportaba en el AÑO 2008 en el sur de Arizona, informo la Fiscalía Federal en el estado.

El hombre identificado como Héctor Salas García, de origen mexicano, previamente se había declarado culpable de los cargos de conspiración para transportar indocumentados que resultó en la muerte de varios de ellos, indico la Fiscalía en un comunicado de prensa.

Los hechos ocurrieron el 27 de abril del 2008 cuando Salas García manejaba una camioneta cerca de la población rural de Eloy en la que llevaba a por lo menos 31 inmigrantes indocumentados.

El hombre no pudo controlar la velocidad del vehículo, lo que provocó que se volcara y en el accidente fallecieron cuatro de los inmigrantes.

Tras el accidente, Salas García se dio a la fuga y logró pasar a México con ayuda de su hermano Agustín Salas García.

En el año 2009 este último fue sentenciado a 18 meses de prisión por este delito. Tras cumplir su sentencia, fue deportado.

Por su parte, Héctor Salas García fue detenido en México en el 2012 y extraditado a los Estados Unidos.

Héctor Salas García fue sentenciado este lunes por el juez federal Douglas L. Rayes en la Corte Federal en Phoenix.

Anteriormente era una práctica común que los traficantes de indocumentados transportaran grandes grupos de personas apiladas unas sobre otras en camionetas, manejando a toda velocidad, lo que provocó varios accidentes en el sur de Arizona.

Actualmente los contrabandistas están optando por meter a dos o tres indocumentados en las cajuelas (baúles) de los autos para pasar los puntos de inspección de la Patrulla Fronteriza.